Smartphones

Compradores del iPhone XS reportan severos problemas de conectividad

Al parecer 1000 dólares no son suficientes para asegurar que tengas buena señal

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone XS y XS Max hace unos días,Tim Cook aseguró que eran los mejores iPhone que jamás se habían creado. Caros, sí, pero en teoría superaban por mucho a todos sus antecesores. Al principio todo iba viento en popa, pero desde hace unos días los compradores han empezado a reportar que los nuevos smartphones tienen problemas severos de conectividad (señal, Wi-Fi, etc.).

Un hilo en el subreddit de Apple cuenta ya con más de 100 respuestas, muchas de las cuales son quejas de personas que compraron el iPhone XS o XS Max y aseguran que tienen problemas de señal con ellos. A continuación te dejamos algunos de estos comentarios.

"Tengo un iPhone XS Max T-Mobile. Veo una disminución inconsistente del 35-50% de velocidad en comparación con mi Pixel 2 e incluso mi SE. La velocidad de descarga en mi casa suele estar entre 50 y 60 Mbps, pero con este dispositivo no veo más de 30. Estoy un poco decepcionado", r/youngconstanza.

"Tengo un iPhone XS T-Mobile y me he dado cuenta de que la señal es casi la misma que tenía en mi iPhone X. SIN EMBARGO, tengo velocidades de WiFi mucho más lentas y el teléfono se configura constantemente a la banda de 2.4 GHz en lugar de la de 5 GHz y las velocidades son una fracción de lo que tenía previamente", r/Bigmizzoufan.

"Tengo un iPhone XS Max Verizon, mi señal ha disminuido. Mi 8 Plus tenía mejor señal y velocidad", r/latinking91.

"Anteriormente tenía un 8 Plus. Mi casa siempre ha mantenido 2 barras de señal LTE con caída ocasional a una barra. Nunca tuve problemas de desconexión, aún podía ver videos con una sola barra, etc. Ahora tengo el XS Max y la mayor parte del tiempo tiene una barra. Ocasionalmente 2. A veces ninguna y se queda buscando servicio. Estoy muy decepcionado y noto una notable diferencia negativa. Pensé que tenía un dispositivo defectuoso y fui a Verizon a cambiarlo hoy. La nueva unidad tiene los mismos problemas. Me encanta esta pantalla, pero es posible que tenga que volver a mi 8 Plus", r/deathfirstpawn.

Estas son solo algunas de las respuestas, las que demuestran que los nuevos tope de gama de Apple muestran problemas de conectividad tanto en el apartado de señal como en el de conexión Wi-Fi. Es probable que esto tenga que ver con la toma de decisión de conectarse a las banda 2.4 GHz en lugar de la de 5 GHz; por lo que los problemas podrían solucionarse con una simple actualización de software. Sin embargo, también hay una posibilidad de que algo dentro del hardware de estos iPhones esté mal, lo que obligaría a Apple a regresar millones de unidades para arreglar el error.

Por el momento, usuarios han reportado que reiniciar sus dispositivos y/u olvidar las configuraciones de red los han ayudado a tener una mejora de conectividad significativa. Si sientes que tú también tienes problemas, ahora mismo es la única solución que existe. Esperemos que Apple se de cuenta de estos reportes e intente arreglar este error lo antes posible.

¿Tú has tenido problemas de conectividad? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tim Cook explicó por qué los nuevos iPhone son tan caros

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising