Smartphones

Tim Cook explicó por qué los nuevos iPhone son tan caros

Según el ejecutivo, tenerlo te cuesta alrededor de un dólar al día

Si hay algo por lo que los nuevos iPhone 2018 han llamado mucho la atención no es por alguna característica innovadora, sino más bien por su alto precio. El iPhone XS Max, que se vende desde los $1099 hasta los $1499 USD, es el smartphone más caro que jamás haya creado Apple. Eso no le ha caído bien a la gente, por lo que el CEO de la compañía tuvo que salir a dar un par de explicaciones.

Según reportó CNBC, Tim Cook acudió al programa de televisión Good Morning América, en el que explicó un poco las razones por las que el nuevo buque insignia está valuado tan alto. El ejecutivo empezó aclarando lo obvio, diciendo que es el mejor iPhone jamás creado (como, naturalmente, dice después de cada modelo nuevo); pero además mencionó que este puede reemplazar cualquier otro dispositivo que el usuario necesite.

"Este teléfono ha reemplazado tu cámara digital. Ya no necesitas una separada. Ha reemplazado tu cámara de video. Ha reemplazado tu reproductor de música. Ha reemplazado todos estos dispositivos diferentes", dijo Cook. "Por lo tanto, este producto es realmente importante. Y hemos descubierto que la gente quiere tener el producto más innovador disponible y, lograr algo así, no es barato de llevar a cabo".

Cook también hizo una comparación entre los nuevos iPhone y los planes que la mayoría de las personas contratan con las operadoras telefónicas. Según el CEO, incluso para un equipo de más de $1000 USD, tenerlo cuesta alrededor de un dólar diario.

"Por la forma en que la mayoría de la gente paga por ello (los planes), hacen un trato con una operadora telefónica y pagan una cantidad por mes. Así, si analizas un teléfono que tiene un precio superior a $1000 USD, la mayoría paga alrededor de $30 USD al mes por eso. Así que realmente pagan alrededor de $1 USD por día", aseguró Cook.

Tal vez las palabras de Tim Cook tengan sentido desde un punto de vista empresarial, pero la realidad es que por más bonito que se vea el iPhone XS Max, no hay gran manera de justificar dar el salto pagando una cantidad de dinero tan alta, sobre todo si ya tienes alguno de los iPhones 2017. Aquí puedes checar un artículo en que te explicamos cuál es la diferencia entre los 3 modelos de este año y cuál es su público meta.

Si de todos modos quieres tener un iPhone 2018, recuerda que Apple también puso a la venta el modelo XR, el cual es una versión "barata" de los XS y XS Max.

¿Crees que estas declaraciones sean suficientes para justificar el precio del iPhone XS Max? ¡Déjanos tus comentarios

Quizá te interese: En qué dispositivos puedes descargar iOS 12

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising