Ciencia

La NASA ofrece 1 millón de dólares a quien pueda convertir CO2 en azúcar

El objetivo es facilitar la generación de energía en Marte

Ya nadie puede dudarlo: la NASA está enfocada en colonizar Marte a como de lugar. Hace unos meses lanzó un concurso para que se diseñaran las casas que se usarán en el planeta rojo, y ahora lanza uno más para quien facilite la generación de energía basada en CO2.

En una publicación en Space.com, la NASA confirmó que ofrecerá un millón de dólares a la persona o grupo de personas en Estados Unidos que logre(n) crear un método eficiente para convertir el dióxido de carbono en glucosa. La razón es que el CO2 se encuentra en grandes cantidades en Marte (siendo el mayor componente de su atmósfera), por lo que la conversión sería una gran manera de darle 'energía y combustible a "biorreactores" de microbios que podrían fabricar una variedad de artículos para futuros colonos'.

"Lograr albergar vida humana permanente en otro planeta requerirá una gran cantidad de recursos, y no podemos traer todo lo que necesitaremos. Tenemos que ser creativos", mencionó Monsi Roman, gerente de programa Centennial Challenges Program de la NASA. "Si logramos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas".

La competición se dividirá en 2 fases. Durante la primera de ella, los participantes deberán enviar un documento que detalle exactamente cómo funcionará su sistema. Tienen que registrarse antes del 24 de enero de 2019 y enviar su propuesta antes del 28 de febrero del mismo año. La NASA seleccionará 5 finalistas, los cuales recibirán $50 mil USD.

Durante la fase 2, los finalistas deberán construir dicho sistema de conversión, y el mejor, más eficiente, será seleccionado como ganador. El premio de la fase 2 son $750 mil USD, que sumados a los $50 mil de los 5 finalistas de la fase 1 da un gran total de 1 millón de dólares. Sí, el ganador "solo" se llevaría $800 mil dólares, pero sigue siendo una buena cantidad de dinero.

La NASA aseguró que puede participar cualquier ciudadano residente en Estados Unidos; y los extranjeros pueden participar indirectamente si forman parte de un equipo estadounidense. Si crees que tú o algún conocido tienen los suficuentes conocimientos químico-científicos, puedes leer más o inscribirte directamente en el sitio oficial del CO2 Conversion Challenge.

¿Crees que tienes lo necesario para participar? ¿Qué repercusiones crees que tenga este concurso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Jack Ma, presidente y cofundador de Alibaba, comenzará a retirarse

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising