NASA: Así podrían ser las casas para habitar Marte

La agencia reveló los 5 finalistas de su concurso especializado

Desde hace muchos años, los humanos han intentado desarrollar tecnología para realizar su sueño de colonizar las estrellas. Por supuesto, el primer planeta al que volteamos a ver es Marte. Por ello, la NASA inició un concurso en 2014 de desarrollo de casas en 3D para habitar el gigante rojo. Ahora, el concurso entró a su última etapa y ya podemos echar un ojo a los finalistas.

La agencia reveló los 5 proyectos finalistas hace unos días, los cuales fundamentaron sus diseños para que sean funcionales en la atmósfera y terreno de Marte, que puedan ser impresos en 3D y con una cantidad de materiales limitada.

Según reportó CNET, el concurso constaba de 3 etapas: la primera fue de rénders y la segunda de componentes estructurales. Ahora, estos 5 finalistas entrarán a la última etapa, la cual tendrá 5 niveles, dos de diseño virtual y 3 de construcción real. En los primeros 2, los integrantes de cada equipo deberán utilizar software especializado para mostrar sus diseños funcionando realmente en un entorno virtual. Finalmente, en los últimos 3 niveles, los equipos deberán imprimir sus casas en 3D para mostrarlas funcionando en la vida real.

Checa los 5 proyectos finalistas a continuación, en el orden en que han sido calificados.

1. Zopherus, Arkansas

2. AI Space Factory, Nueva York

3. Kahn-Yates, Mississippi

4. SEArch+/Apis Cor, Nueva York

5. Northwestern University, Illinois

¿Cuál fue tu proyecto favorito? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Lucasfilm confirma que Carrie Fisher y Mark Hamill formarán parte de Star Wars: Episodio IX

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising