Apps

YouTube decidió aumentar la cantidad de anuncios que no te puedes saltar

En teoría, es para ayudar a que los creadores ganen más dinero

Todos nos sabíamos el juego: ponías un video, te salía un anuncio, después de unos segundos lo quitabas y continuabas con tu vida. Sí, había algunos que no te podías saltar, eran molestos pero eran muy pocos. Pues te tenemos una mala noticia: muy pronto, tu lista de videos para ver podría llenarse de anuncios que vas a tener que "echarte" sí o sí.

A través de un video en su cuenta Creator Insider, YouTube anunció que ya permitirá que cualquier creador de videos con la capacidad de monetizar, pueda empezar a incluir videos que no te puedes saltar. Anteriormente, esta característica estaba en etapa de prueba, pero tal parece que fue exitosa y ahora casi cualquier persona podrá utilizarla. Según YouTube, esta nueva función servirá para que los creadores de contenido puedan tener más ganancias por sus videos, ya que las compañías pagan más dinero por anuncios que el visitante tiene que ver a la fuerza. Checa toda la explicación a continuación.

Sí, esto suena muy bonito para los creadores de contenido, pero ¿qué pensarán los que lo consumen? ¿Tú estarías dispuesto a ponerte a ver videos de alguien si tienes que ver anuncios completos cada vez que pones uno nuevo? Al menos, hay una buena noticia detrás de esto. Engadget se dio cuenta de una actualización en la sección de Ayuda de Google, que indica que los anuncios que no te puedes saltar no pueden durar más de 20 segundos. Así que sí, vas a tener que aguantar la publicidad, pero al menos no serán anuncios tan largos. Por supuesto, elegir poner este nuevo tipo de publicidad también queda a consideración de los dueños de los canales, por lo que, si tienes suerte, puede que este cambio ni siquiera te afecte.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Crees que es positivo que los creadores de contenido puedan ganar más incluso si ya no vas a poder saltarte los anuncios? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estas son las primeras imágenes reales del Red Hydrogen One

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir