Smartphones

Nokia revela sus smartphones que se actualizarán a Android 9

La compañía quiere asegurar una cobertura para su gran cartera de productos

Hace un par de semanas Google finalmente confirmó su nuevo sistema operativo Android 9 Pie y todas sus nuevas características. Sabemos que los Pixel son los primeros en recibir la actualización, pero ¿qué pasa con las demás compañías? Al menos Nokia ya aclaró el panorama para su línea de productos.

Al ser cuestionado en Twitter sobre cuáles de sus equipos sí se actualizarán, el fabricante fue rápido y directo para mencionar que los Nokia 3, 5, 6 y 8 están confirmados. Sin embargo, eso no es todo, pues ya que el Nokia 7 Plus es parte del programa Android One, tiene un "seguro de vida" de 2 años, por lo que este último también recibirá el upgrade.

Ok, ya sabemos qué equipos se mantendrán vigentes, ahora la pregunta es ¿cuándo se actualizarán? Con respecto a ello, la compañía aseguró que el nuevo sistema operativo será liberado en oleadas y poco a poco, para así asegurar una "entrega de calidad" (sea lo que sea que signifique eso). Al menos, podemos inferir que no falta tanto tiempo para ello. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta que el proceso de aceptación también tiene que pasar por las operadoras de todo el mundo, así que eso seguramente añade un poco más de tiempo a la ecuación.

De todos modos, es bueno saber que Nokia quiere regresar con todo, ofreciendo una gran cobertura y blindaje ante la obsolescencia a su gran cartera de productos.

¿Está tu equipo en esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung lanza su nuevo módem 5G para smartphones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising