Cultura Web

Francia prohibe el uso de smartphones en escuelas

Cerca del 90% de los jóvenes franceses tienen acceso a un smartphone

Bajo una nueva legislación, estudiantes franceses no podrán seguir utilizando smartphones y tablets mientras estén en la escuela. Esta ley, la cual fue promovida durante la campaña del actual presidente francés Emmanuel Macron, fue mencionada constantemente por los medios debido a preocupaciones en cuestión de salud entre los jóvenes franceses, los cuales se han convertido en personas "super-conectadas".

A inicios del año, Francia prohibió el uso de smartphones a conductores, incluso a aquellos que se encuentran orillados, por lo que este cambio dirigido al uso de teléfonos inteligentes en escuelas tiene bastante sentido. Aunque no había sido posible utilizar teléfonos durante horas de clase, este cambio prohíbe completamente el uso en cualquier momento dentro de una escuela: no obstante, la legislación menciona que cada escuela puede hacer excepciones "pedagógicas".

Quizá te interese: Facebook cierra acceso a información de usuarios a cientos de miles de aplicaciones

Aquellas personas en contra de la ley han mencionado los problemas logísticos que habría al tener que guardar teléfonos: sin embargo, autoridades francesas han enfocado constantemente que, a pesar de ser un avance tecnológico, estos dispositivos "no deberían de monopolizar nuestras vidas".

Actualmente, estudios mencionan que cerca del 90% de los niños en Francia de 12 a 17 años tienen acceso a un smartphone: debido a esto, es importante que estos jóvenes puedan aprender a utilizar responsablemente estos útiles dispositivos.

¿Qué piensas sobre esta ley? ¿Crees que más países deberían de hacer algo similar? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising