Redes Sociales

Facebook cierra acceso a información de usuarios a cientos de miles de aplicaciones

Este cambio fue implementado como respuesta a la situación Cambridge Analytica

Este martes, Facebook anunció que cerraría el acceso a su Interfaz de Programación de Aplicaciones, la plataforma para desarrolladores que les permite acceder a la información de usuarios, a cientos de miles de aplicaciones inactivas. Anteriormente, la empresa había colocado una fecha límite para este 1° de agosto en mayo, durante F8, su conferencia para desarrolladores: los desarrolladores de aplicaciones tenían que reenviar sus aplicaciones para que fueran revisadas de forma interna y su autenticidad pudiera ser confirmada.

Este cambio había sido anunciado para asegurar que el software creado por terceros cumpliera con las reglas de privacidad de datos y las nuevas restricciones colocadas después del escandalo entre Facebook y Cambridge Analyrica, el cual reveló que uno de estos desarrolladores obtuvo información de usuarios del sitio para venderla, violando los términos de servicio de Facebook.

Quizá te interese: ¿Qué es Discord?

Ime Archibong, Vicepresidente de alianzas de producto en Facebook, habló en la publicación sobre este cambio, invitando a las aplicaciones que no aplicaron al proceso a que lo hicieran en cuanto fuera posible:

Invitamos a las apps que aún son utilizadas pero que no aplicaron al proceso de revisión a que lo hagan: para asegurar que todas las aplicaciones utilizadas pasan por nuestro proceso de revisión, estaremos colocando a nuevas apps en una cola proactiva. Cuando necesitemos más información, contactaremos a desarrolladores y esperaremos una pronta respuesta.

Archibong enfatizó esta situación ya que, aunque una aplicación se encuentre en el proceso de revisión, estas apps podrán seguir funcionando si se encuentran en la cola proactiva. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Perdiste acceso a alguno de estos programas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising