Entretenimiento

Padres están contratando entrenadores personales de Fortnite para sus hijos

Los profesores pueden cobrar hasta $50 USD por un paquete de clases

No es ningún secreto que Fortnite es uno de los juegos más populares del momento. Genera millones de dólares y sus videos generan millones de visitas. Por su puesto, su éxito está fundamentado en las miles de personas que dedican horas de su vida diaria para volverse el mejor en el campo de batalla. Lo que sí es sorprendente es que hay gente que está pagando por clases para volverse el mejor.

Una investigación de The Wall Street Journal indicó que algunos padres con hijos fanáticos del popular juego Battle Royale han empezado a contratar entrenadores personales para que los ayuden a volverse mejores jugadores. Usualmente, los padres buscan a estos expertos a través de redes sociales o plataformas de freelancing.

Foto: WSJ
Foto: WSJ

"Hasta hace poco, las personas que buscaban ayuda con videojuegos eran casi exclusivamente aficionados adultos y adolescentes mayores que aspiraban a ser profesionales, según las empresas que contratan entrenadores. Ahora estas empresas han empezado a ver que los padres que se niegan a dejar que sus hijos de primaria y secundaria se queden estancados (a la hora de jugar)".

Además de lograr que sus hijos sean los mejores a la hora de jugar con sus amigos, los padres también están buscando un ángulo más profesional:
lograr que sus hijos sean excelentes jugando Fortnite para que puedan recibir becas, volverse jugadores profesionales o simplemente que puedan ganar dinero en torneos y competencias.

Foto: WSJ
Foto: WSJ

"Para mí esto es surreal", mencionó Logan Werner de Utah, de 18 años y entrenador de Fortnite y profesional en un equipo de eSports llamado Gankstars. No podía creer que la gente le estaba pagando por enseñar a jugar. "Mi padre nunca habría pagado para que yo tomara clases de videojuegos".

Según WSJ, los entrenadores pueden llegar a cobrar 10, 15, 20 USD o incluso más por lecciones de una hora.
"Quiero que mis hijos destaquen en lo que más disfrutan", dijo Euan Robertson, quien contrató a un entrenador personal para sus hijos Alexander, de 10 años, y Andrew, de 12.

Puedes leer el artículo completo aquí.

¿Qué te parece esta nueva tendencia de Fortnite? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se revelan los juegos gratis de PlayStation Plus en agosto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising