Videojuegos

Universidad ofrece becas a los mejores jugadores de Fortnite

El objetivo es apoyar su recién formado equipo de eSports

Sin duda alguna, Fortnite y los juegos battle royale son la tendencia en juegos del momento. Hay algo muy hipnotizante de estar en una isla luchando contra 99 otras personas por ser el último en pie. Y si eres de esos jugadores clavados, ahora podrías ganar una entrada a una gran universidad.

La Ashland University de Ohio anunció que empezará a ofrecer becas de hasta $4000 USD a los mejores jugadores de Fortnite de la región para que se unan a su recién formado equipo de eSports. El equipo tendrá divisiones tanto del título battle royale como de Overwatch y League of Legends. Esta será la primera universidad en Estados Unidos en ofrecer este tipo de apoyo económico.

"Como parte del programa, tendrás entrenadores y staff dedicados a ayudarte a tener éxito — no solo en el juego, sino también en el aspecto académico", comentó Josh Buchanan, entrenador en jefe del nuevo equipo, en una entrevista a Variety. "Asegurándose que tengas una buena vida social y que estés bien físicamente. Todos nuestros atletas tendrán acceso a nuestras instalaciones y entrenadores. Creo que Fortnite tiene mucho potencial para que los jugadores se vuelvan creativos".

El entrenador añadió que la Ashland University se enfoca mucho en el individuo y en las pláticas cara a cara o en pequeños grupos con los profesores para asegurar que los catedráticos estén "personalmente involucrados en el éxito de los estudiantes".

Un reporte de Forbes indica la Ashland University es una universidad "pequeña" con solo 4600 estudiantes y está rankeada como la número 223 en Estados Unidos según US News.

Aunque pueda parecer graciosa, este tipo de noticia seguramente causará revuelo a nivel mundial y abre la puerta para que los eSports se vuelvan una manera más de poder costear universidades y centros de estudio caros.

¿Qué opinas de este suceso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Descubren el que podría haber sido el primer meme de la historia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising