Cultura Web

Mozilla Firefox quiere que lo ayudes a elegir su nuevo logo y diseño general

Hay 2 grandes enfoques y la comunidad ayudará a elegir uno

Mozilla Firefox es una compañía bastante conocida, especialmente por su navegador web, uno de los más usados del mundo. Sin embargo, desde hace algún tiempo está intentando darse un lavado de cara, cambiando su ícono o el diseño de sus productos ya un par de veces en los últimos años. Ahora, Mozilla llevará esto un paso más, resiseñando toda su línea de productos... y quiere tu ayuda.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía aseguró que el logo que tienen hasta este momento ya no era suficiente para representar una creciente línea de productos.

"Con la rápida evolución de Internet, las personas necesitan nuevas herramientas para aprovecharla al máximo. Así que Firefox está creando nuevos tipos de navegadores y una gama de nuevas aplicaciones y servicios con Internet como plataforma. Desde simples capturas de pantalla y uso compartido de archivos hasta formas innovadoras de acceso a Internet mediante voz y realidad virtual, estas herramientas ayudarán a las personas a ser más eficientes, más seguras y a controlar mejor su tiempo en línea. Firefox es donde el propósito se encuentra con el desenpeño.

Como un ícono, ese zorro rápido con cola flamígera no ofrece suficientes herramientas de diseño para representar a toda esta familia de productos. Cambiar el color de ese logotipo o diseccionar al zorro solo nos puede llevar hasta cierto punto. Necesitábamos comenzar desde una nueva perspectiva".

¿La solución? Rediseñar todos los íconos y logos disponibles para todas las plataformas. Para ello, Firefox mostró los 2 enfoques de diseño de sistema en los que ha estado trabajando desde hace algún tiempo. Lo interesante es que la compañía está pidiendo a su comunidad que les eche un ojo y dejen comentarios para recibir toda la retroalimentación posible. ¿Siguen pareciendo Firefox? ¿Qué tanta cohesión de diseño hay en cada enfoque? ¿Qué mensaje ideológico mandan cada uno de los enfoques? Míralos a continuación.

La compañía también aseguró que aunque los proyectos y son reales, los sistemas de diseño siguen en etapa de desarrollo, por lo que los íconos podrían recibir retoques o cambiar drásticamente antes de su lanzamiento oficial. Aún así, es grandioso que Mozilla quiera escuchar la voz de sus fans antes de seguir adelante con un rediseño de esta magnitud.

"Con tu aporte, tendremos un sistema final que hará que un producto Firefox sea reconocible en el mundo incluso si el zorro no está a la vista. Y entregaremos una experiencia consistente, desde un anuncio hasta un botón en una página web. Gracias por acompañarnos en este nuevo viaje", finalizó la publicación.

Si quieres participar en la conversación, solo entra a la publicación y deja tu comentario hasta abajo. Sé parte del rediseño de Firefox.

¿Cuál crees que es el mejor diseño? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Huawei supera a Apple y ya es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising