Smartphones

Huawei supera a Apple y ya es el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

La compañía china ya está solo detrás de Samsung

¿Va Apple en caída libre? Tal vez sea una exageración, pero lo que es cierto es que acaba sufrir quizá su peor revés de la última década: Por primera vez desde hace casi 10 años, ya no es el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo. Ahora, su lugar lo ocupa el fabricante chino Huawei.

The Guardian reportó que, según resultados de venta de smartphones de este segundo trimestre de 2018, Huawei le quitó el segundo lugar a Apple y quedó solo por detrás del gigante Samsung.

"La importancia de que Huawei haya superado a Apple este trimestre no puede mencionarse lo suficiente", dijo el analista de Canalys Ben Stanton. "Es la primera vez en siete años que Samsung y Apple no ocupan las dos primeras posiciones".

En cuestión de números, se vendieron un total de 351 millones de dispositivos este trimestre, 2% menos que el mismo periodo del año pasado. Según The Guardian, esto se debe a" saturación del mercado, aumento de los precios, mayores costos de reemplazo, reducción de los subsidios a la red de telefonía móvil y falta de innovación en funciones y diseño".

De esa cantidad de smartphones, Samsung se mantuvo en primer lugar al vender 71.9 millones de unidades, quedándose con 20% de participación de mercado; aunque sufriendo una caída de 10% con respecto a 2017. El segundo lugar lo ocupa ahora Huawei al vender 54.2 millones de unidades, quedándose con 15% de participación en el mercado; y con un increíble aumento de 41% con respecto a 2017. Finalmente, Apple cierra el top 3, con 41.3 millones de unidades vendidas, quedándose con 12% de participación en el mercado y con un aumento de 1% con respecto a 2017.

"El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida", mencionó Ryan Reith, vicepresidente de programa de Worldwide Mobile Device Tracker de IDC.

¿Crees que esta estadística afecte a Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Huawei traerá a México el P20 Pro Twilight

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising