Negocios

Nintendo ha vendido más de 20 millones de consolas Switch

La empresa espera vender todavía más unidades en los próximos meses

Nintendo lanzó el primer reporte de ganancias de este año fiscal, correspondiente a los últimos 3 meses del año: gracias a dicho reporte, la compañía japonesa ha proporcionado información actualizada de ventas relacionada al Switch. De acuerdo al informe, la compañía mencionó que, hasta el 30 de junio, Nintendo vendió 19.67 millones de consolas Switch: debido a esto, es extremadamente probable que, un mes después, Nintendo logró vender más de 20 millones de unidades.

Actualmente, Nintendo cree que venderá 20 millones de consolas entre abril de 2018 y marzo de 2019: aunque, por el momento, la empresa sólo pudo vender 1.88 millones de unidades después de 3 meses, es muy posible que la temporada de fiestas navideñas sea mucho más ocupada, esto gracias al lanzamiento de juegos como Super Smash Bros. Ultimate y las dos versiones de Pokémon: Let's Go.

Quizá te interese: Nintendo lanzará un kit de vehículos para su línea de juguetes Labo

En general, Nintendo tuvo ganancias operativas que alcanzaron los $30,500 millones de JPY (casi $5080 millones de MXN), así como ingresos que superaron los $168,000 millones de JPY (aproximadamente $27,975 millones de MXN): por otra parte, Nintendo informó que Mario Kart 8 Deluxe se unió a Super Mario Odyssey al club de títulos que han logrado vender más de 10 millones de copias, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild probablemente alcance esta cifra en los próximos 3 meses.

Este último año ha sido impresionante para Nintendo, y todo parece indicar que la segunda mitad de 2018 no será nada distinta. ¿Qué piensas sobre este logro alcanzado por Nintendo? ¿Crees que la empresa logre cumplir su objetivo de ventas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising