Apps

WhatsApp empezará a marcar mensajes reenviados

La empresa espera que esto evite la distribución de mensajes maliciosos

Aunque hablamos anteriormente sobre una nueva actualización de WhatsApp, la cual marcaría mensajes sospechosos, este cambio se encuentra todavía en una fase beta, por lo que usuarios de la versión regular de la aplicación no han podido disfrutar de esta medida de seguridad.

Sin embargo, esto no significa que nos quedaremos atrás, ya que la aplicación empezará a marcar mensajes reenviados, los cuales suelen contener, en ocasiones, estafas o enlaces sospechosos: de acuerdo a la publicación de WhatsApp, todos los usuarios de la versión más reciente de la aplicación empezarán a ver una marca sobre todos los mensajes reenviados.

Fuente: WhatsApp
Fuente: WhatsApp

De acuerdo a un reporte de Poynter, esta etiqueta será utilizada en mensajes de texto, imágenes, videos y notas de voz: según la publicación de WhatsApp, "el contexto adicional permitirá que usuarios puedan darle un mayor seguimiento a chats grupales".

Quizá te interese: No, la Comic-Con que se llevará a cabo en México no es la oficial

Antes de su lanzamiento a nivel mundial, WhatsApp había probado estas etiquetas en India y Brasil, dos mercados que cuentan con más de 300 millones de usuarios en la aplicación: a través de esta impresionante cantidad de probadores beta, la plataforma pudo arreglar rápidamente todos los errores de programación relacionados.

¿Qué piensas sobre estas nuevas etiquetas? ¿Crees que con esto desaparecerán los mensajes cadena o las estafas a través de WhatsApp? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising