Cultura Web

No, la Comic-Con que se llevará a cabo en México no es la oficial

La organización oficial mandó un comunicado aclarando el asunto

A lo largo del este 10 de junio, diversos medios mexicanos empezaron a circular un comunicado de prensa que mencionaba que “la única y original Comic-Con llegaría a CDMX”. El comunicado fue compartido por las empresas H.A. Bruno Events, HIR Expo International -gestores del Pepsi Center WTC- y MAD Event Management y llevó a muchos a creer que la convención de cómics más importante del mundo finalmente se llevaría a cabo en México. Sin embargo, todo se trató de un malentendido.

El comunicado original
El comunicado original

La organización oficial de la Comic-Con San Diego mandó un comunicado al sitio unocero para informar que este evento que se llevará a cabo en México no está de ninguna manera afiliado con el evento oficial que se lleva a cabo en Estados Unidos.

"Hola y gracias por su correo. Mientras que hemos tenido discusiones acerca de producir convenciones fuera de los Estados Unidos, no tenemos ninguna afiliación ni hemos dado aprobación a ninguna convención para que uso la marca de Comic-Con en México. Cualquier show que esté usando la marca de Comic-Con no está afiliada con el show de San Diego y lo está usando sin permiso.

Hello and thank you for your email. While we have had discussions about producing conventions outside of the United States, we have no affiliation with and have not granted approval for any convention to use the Comic-Con marks in Mexico. Any show using the Comic Con marks are unaffiliated with the San Diego show and are using them without permission".

Se desconoce si estas organizadoras de eventos en México solo trataron de aprovecharse de la fama de un evento oficial o si simplemente tomaron el nombre con desconocimiento total de las dudas que podría acarrear. Lo único que importa que sepas es que sí, se tratará de un evento con el mismo enfoque; sin embargo, no está afiliado con el que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Si aún así quieres acudir a la Comic-Con México, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo de 2019 en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

¿Qué te parece esta confusión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising