Apps

Google Maps añadió una función de reporte de accidentes

Waze y Google Maps ahora tienen todavía más cosas en común

La función de reporte de accidentes de Waze, la cual hace a esta aplicación exremadamente popular, está por llegar a Google Maps, esto de acuerdo a usaurios que la ubicaron en su versión para Android. De acuerdo a las observaciones publicadas, esta función muestra caminos en proceso de reparación, accidentes y embotellamientos reportados por usuarios.

Esta no es la primera vez que estas nuevas funciones fueron insninuadas: hace dos semanas, Android Police se percató que el archivo APK de Google Maps incluía información sobre esta actualización. Afortunadamente, no tendremos que insinuar más sobre estas nuevas funciones ya que, en una declaración en The Verge, Google confirmó que estas nuevas funciones podrán ser utilizadas por todos los usuarios de Android en la próxima versión de la aplicación.

Aunque Google Maps y Waze pertenecen a la misma compañía (Google adquirió a Waze hace algunos años), muchos conductores prefieren esta segunda plataforma debido a su precisa plataforma de reporte de accidentes. Sin embargo, este cambio no provocará que usuarios dejen de emplear Waze para manejar: Waze fue diseñada para conductores, mientras que Google Maps está enfocada en este grupo, así como peatones y personas que utilizan bicicletas o transporte público.

Quizá te interese: Apple reconstruirá su aplicación de Mapas con recursos propios

En teoría, este nuevo cambio permitiría a usuarios que utilizan una combinación de servicios de transporte encontrar la mejor y más eficiente ruta de transporte: ya que un autobús podría estar atrasado por un accidente o una calle concurrida, podríamos recurrir a otra forma de transporte gracias a estos reportes.

Aunque no hay información sobre si esta función llegará a la versión para iOS de Google Maps, es muy probable que también podremos utilizar estas novedades en los dispositivos de Apple. ¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que usuarios cambien Waze por Google Maps? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising