Apps

Apple reconstruirá su aplicación de Mapas con recursos propios

¿Podrá la aplicación competir con Google después de tantas burlas?

En los últimos años, Apple había buscado crear su propia aplicación de mapas: sin embargo, esta plataforma siempre tuvo problemas para ser precisa o proporcionar información útil: sin embargo, gracias a un reporte de TechCrunch, hemos podido confirmar que la empresa de Cupertino tiene pensado cambiar completamente su información de mapeo a partir del próximo año, esto mediante información que la empresa ha recopilado alrededor de Estados Unidos.

De forma limitada, esta nueva información empezará a ser distribuida en las próximas semanas: inicialmente, las personas inscritas al beta de iOS 12 podrán disfrutar de nuevos mapas en San Francisco y áreas aledañas: de acuerdo al reporte de TechCrunch, estos cambios llegarán eventualmente a todas las versiones de iOS.

El resto de Estados Unidos recibirá nuevos mapas de forma segmentada "a través de 2019": Eddy Cue, líder de servicios de Apple, mencionó que la empresa ha realizado una enorme inversión para actualizar sus mapas al estándar de otras plataformas en la industria.

Quizá te interese: Conoce a Carlos Merlo, el "rey de las noticias falsas" en México

Con este cambio, Apple se deshará de toda la información de mapeo de terceros, la cual fue el componente principal de Apple Maps desde su lanzamiento en 2012: en su lugar, Apple ha utilizado iPhones y camionetas similares a las utilizadas por Google Maps. Mientras usuarios viajaban con la aplicación de Apple Maps, la empresa obtuvo pedazos anónimos de información para actualizar situaciones de tráfico y el estado de ciertas calles: aunque esta práctica podría ser criticada por algunas personas, es importante destacar que Google hace lo mismo con su plataforma de geolocalización.

Adicionalmente, Apple está trabajando en un nuevo look para su aplicación de mapas: con estas actualizaciones, veremos más detalles en parques y caminos, así como mapas mejor delineados que permitirán a usuarios distinguir con mayor claridad la forma en la que se encuentra nuestro entorno.

Aunque no hay información precisa sobre cuándo veremos estos cambios en México, este es un importante paso en la dirección correcta: además de crear una nueva interfaz que sí llegará a todos los usuarios de Apple Maps, es muy probable que la empresa de Cupertino siga los pasos de Google y traiga sus vehículos a México para crear un mapa digno de competir contra otros del mercado.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que es importante que Apple reconociera los problemas que tenía su aplicación de mapas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising