Apps

Tinder al fin encriptará tus fotos de perfil

Este cambio fue realizado después de que hackers atacaran la plataforma de citas

Match Group, compañía madre de Tinder, anunció en una carta pública al senador estadounidense Ron Wyden que, a través de una nueva actualización, todas las fotos enviadas entre los servidores de Tinder y la aplicación se encuentran encriptadas. Supuestamente, estos cambios fueron implementados en febrero, después de que la empresa hablara sobre un ataque que le habría permitido a hackers ver fotos de perfil y acciones de usuarios de la aplicación.

En febrero, Wyden escribió una carta a Tinder, solicitando a la compañía que todas las fotos utilizadas en la aplicación fueran encriptadas: al parecer, la compañía ya tenía esta función planeada e implementada, pero esperó un poco de tiempo para que la aplicación pudiera instalar una nueva función de seguridad relacionada al proceso de eliminación de datos. Ya que esta actualización no fue implementada hasta el 19 de junio, no fue hasta hace poco que el funcionario estadounidense recibió una respuesta concreta.

Quizá te interese: Ahora podemos añadir música a nuestras Historias en Instagram

Sin embargo, ¿qué significa este cambio para los usuarios de la aplicación de citas? En general, todas las personas que utilizan Tinder no verán un cambio, pero podrán seguir utilizando la aplicación sin temer sobre posibles hackers viendo sus fotos de perfil: cuando aplicaciones como WhatsApp o Telegram implementaron estas medidas de seguridad, estas plataformas se volvieron más atractivas, por lo que podríamos ver un incremento de usuarios en un futuro.

¿Qué piensas sobre esta actualización de Tinder? ¿Crees que sea importante que los usuarios se sientan seguros utilizando esta aplicación? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising