Cultura Web

Honda termina producción de su famoso robot Asimo

La empresa se enfocará en otros proyectos de robótica

Asimo, el famoso y adorable robot humanoide de Honda, dejará de existir: de acuerdo a un reporte del Nikkei Asian Review, la compañía japonesa anunció que detendría la producción del robot para enfocarse en utilizar la tecnología desarrollada en usos más prácticos, como enfermería o transporte.

Honda empezó a trabajar en Asimo, cuyo nombre significa Advanced Step in Innovative Mobility (Paso Avanzado en Movilidad Innovadora), en la década de los 80s y, eventualmente, reveló su trabajo hace 18 años. Además de haber sido el primer robot capaz de caminar con dos piernas, Asimo era capaz de reconocer objetos en movimiento, la distancia entre dos elementos en el espacio e interpretar comandos de voz y gestos humanos.

A través de los años, Asimo logró llamar la atención por sus peculiares movimientos (y por haber jugado fútbol con Barack Obama): sin embargo, Honda ha decidido apropiado enfocarse en otros miembros de su departamento de robots: durante el CES 2018, la compañía mostró un robot de compañía, un vehículo todo-terreno y nuevos conceptos que podría desarrollar en un futuro.

Quizá te interese: Inteligencia artificial de Facebook podría arreglar selfies con ojos cerrados

Adicionalmente, Honda ha trasladado parte del departamento que trabajó en Asimo a una sección dedicada a desarrollar tecnología de conducción autónoma intuitiva: así como Asimo podría detectar objetos en movimiento, se espera que esta tecnología pueda ser empleada en nuevos vehículos de la familia Honda.

Es el fin de una era, pero eso no significa que olvidaremos a este gracioso robot en bastante tiempo. ¿Qué piensas sobre la decisión de Honda? ¿Crees que veremos algún robot parecido a Asimo en el futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising