Cultura Web

Akon quiere crear "su propia Wakanda" con criptodivisas

AKoin sería la base de todas las transacciones comerciales en esta comunidad

Akon, filántropo y artista musical reconocido a nivel internacional, anunció este lunes, en un panel llamado "Branding en África: Blockhain, Emprendimiento y el Empoderamiento del Futuro", que piensa construir su propia ciudad en Sengal y lanzar una nueva criptodivisa, la cual funcionaría como principal moneda para compras y ventas en dicha ciudad.

De acuerdo al reporte del panel de PageSix, Akon cree que la tecnología blockhain y las criptodivisas podrían "ser las salvadoras de África en múltiples formas" debido a la seguridad que añaden a transacciones comerciales. El artista también mencionó que el sistema basado en aplicaciones permitiría que los ciudadanos puedan beneficiarse a sí mismos en lugar del gobierno.

El supuesto plan inicial, publicado por ICO Impact Group, plantea algo extremadamente ambicioso: una ciudad basada completamente en criptodivisas, la cual tendría a AKoin, la criptodivisa en cuestión, como el centro de todos los intercambios existentes. Supuestamente, la comunidad en Senegal llevaría por nombre Akon Crypto City.

Quizá te interese: Netflix presenta sus estrenos para julio

Un sitio web creado para promover a AKoin descibe a Akon Crypto City como una "Wakanda en la vida real": aunque muchas personas querían viajar a este sitio ficticio, Akon Crypto City podría convertirse en un equivalente real. Adicionalmente, el sitio muestra imágenes del diseño de la aplicación que manejaría transacciones con AKoin: en teoría, este sistema podría funcionar en otros gobiernos que busquen crear sistemas comerciales independientes.

¿Qué piensas sobre esta idea de Akon? ¿Crees que esta comunidad se convierta en un ejemplo para otros gobiernos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising