Cultura Web

Después de ver Black Panther, la gente quiere viajar a Wakanda aunque no exista

Las búsquedas de viajes al ficticio país se dispararon hasta 620%

Pantera Negra sorprendió a todos tanto por los importantes temas que toca como por sus escenas de acción o la increíble tecnología de Wakanda. Este país africano se estableció sobre el yacimiento de vibranio más grande del planeta Tierra y es este elemento lo que le permitió generar tan importantes desarrollos tecnológicos. El único detalle es que ni el vibranio ni Wakanda existen en la vida real, aunque recientes búsquedas de hoteles demuestran que no todo mundo lo sabe.

2 importantes agencias de reserva de hoteles revelaron que las búsquedas de "Wakanda" aumentaron dramáticamente después del estreno mundial de Black Pantherel pasado 29 de enero. Hotelscan.com reportó que el número de personas que empezaron a quedarse en el Wakanda Water Park de Wisconsin aumentó ¡620%! en el último par de meses. Un vocero de la compañía comentó al respecto: "El hecho de que haya habido un incremento de ese tamaño en las visitas al Wakanda Water Park sugiere que, hasta que las personas buscan viajes en nuestro sitio, no están conscientes de que ese ese país es ficticio. Bueno, es eso o que la gente está más interesada que nunca en los parques acuáticos... pero pensamos que la película tiene mucho que ver".

Quizá te interese: Los mejores inventos tecnológicos que se mostraron en Black Panther

La ficticia nación de Wakanda, ubicada en África ecuatorial, rodeada por las naciones de Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía
La ficticia nación de Wakanda, ubicada en África ecuatorial, rodeada por las naciones de Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía

Por otra parte, Hotels.com reportó que las búsquedas del término "Wakanda Park" aumentaron 55% este año con respecto al anterior. Además, también han aumentado las búsquedas de términos parecidos. Por ejemplo, Wauconda y Makanda, ambos destinos en Illinois, Estados Unidos, aparecieron en búsquedas 25% y 40% más que en 2017, respectivamente. Wakaya, en Fiji mostró un aumento de 235% y Wakkanai, Japón, 55%.

Isabelle Pinson, vicepresidente de Hotels.com, no dudó en bromear con este curioso acontecimiento: "Nuestro portafolio de hoteles abarca más de 200 condados y destinos en todo el mundo, aunque todavía no Wakanda. Estamos revisando eso. Es una gran cinta y notamos que, regularmente, la cultura popular inspira búsquedas de viaje. Nos encanta que los turistas busquen el país natan de Black Panther, desde Wisconsin hasta Japón. ¡Que viva Wakanda, siempre!", finalizó.

Y tú, ¿pensabas que Wakanda era real? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising