Apps

Amazon creó una versión especial de Alexa para hoteles

Usuarios podrán conectar temporalmente su cuenta de Amazon con dispositivos en la habitación

Este martes, Amazon presentó Alexa for Hospitality, una versión especial del asistente virtual de la compañía que será distribuida mediante invitaciones a hoteles, espacios de renta para vacaciones y otros sitios a partir de esta semana: de acuerdo a la empresa de Jeff Bezos, la experiencia Alexa será personalizada de acuerdo a cada sitio, por lo que invitados podrán realizar pedidos a la habitación, solicitar servicios de limpieza o ajustar controles de su habitación utilizando una bocina Echo.

Actualmente, una de las empresas que ha expresado interés en esta tecnología ha sido el grupo Marriott International, el cual piensa integrar a Alexa en ciertos hoteles Marriott, Westin, St. Regis, entre otros, a partir de este verano. Aunque hoteles en Las Vegas habían colocado dispositivos Echo en sus cuartos, esto resultaba ser problemático debido a la falta de optimización de parte de Amazon: afortunadamente, esto cambiará muy pronto.

Sin embargo, es importante plantear unas preguntas sobre este servicio: ¿En verdad nos gustaría tener una bocina Echo en nuestra habitación? ¿Podríamos confiar en ella? Afortunadamente, Amazon ha aclarado que, para nuestra seguridad, Alexa for Hospitality será un asistente distinto al que usuarios emplean todos los días:

1. Todas las grabaciones de comandos serán eliminadas diariamente.

2. Los hoteles no recibirán registros de estas interacciones.

3. Los hoteles podrán utilizar Alexa for Hospitality para medir o personalizar los servicios ofrecidos al implementar comandos especiales a sus bocinas Echo

Adicionalmente, Amazon comentó que, pronto, usuarios podrán conectar temporalmente su cuenta de Amazon con los dispositivos en estos hoteles: de esta forma, podremos acceder a nuestra cuenta de Spotify, audiolibros de Audible o realizar comandos especiales. En el momento en que un huesped deje el hotel, esta cuenta será desconectada para evitar inconvenientes.

¿Qué piensas sobre esta nueva forma de usar Alexa? ¿Crees que llegará a muchos hoteles alrededor del mundo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising