Apps

Level Up: gana dinero haciendo streaming de videojuegos en Facebook

La compañía tiene toda una estrategia para impulsar a los nuevos creadores de contenido

Tradicionalmente, Twitch y YouTube son los lugares por excelencia para que los creadores de contenido de videojuegos suban sus videos o hagan sus streams. No obstante, el mercado era demasiado grande como para que Facebook quedara fuera. Así, a través de un comunicado oficial, la compañía acaba de anunciar su programa "Level Up" en el que busca que los mejores jugadores de videojuegos empiecen a crear su comunidad, suban su material a esta plataforma y hagan dinero en el proceso.

¿Qué es el programa Level Up?

Desde hace algunos meses, Facebook ya tenía un programa para recompensar a los creadores de contenido. Sin embargo, el problema era que prácticamente solo las personas que ya tuvieran un gran nombre en la industria podían aprovecharlo para generar ganancias. ¿Y qué pasa con los gamers o streamers pequeños o desconocidos que apenas estaban empezando a crear su audiencia? Realmente, no tenían mucha oportunidad. Así, nació el programa Level Up, cuyo enfoque es ayudar a los "creadores emergentes de contenido", para que puedan empezar a crecer su comunidad.

¿Qué características ofrece este programa?

Básicamente, el programa tiene 2 grandes ventajas. La primera, es la oportunidad de ganar dinero fácilmente a través de Facebook, gracias a una 'moneda virtual' llamada Facebook Stars. Pero, tranquilo, no es nada complicado; más bien al contrario: su sencillez es lo que la hace tan atractiva.

¿Cómo funciona? Cuando subas videos o hagas streaming de tus juegos favoritos, tus espectadores tendrán la oportunidad de comprar (con dinero real) y mandarte estas estrellas a través de la caja de comentarios. Esta forma de pago funciona de manera parecida a los comentarios destacados de YouTube o los Bits de Twitch. De esta manera, los mayores fanáticos de tu contenido pueden, literalmente, apoyar monetariamente tu trabajo. Al momento de esta publicación, 100 estrellas tienen un costo aproximado de $30 MXN.

La otra gran ventaja es tener acceso anticipado a nuevas herramientas de streaming. Facebook lo explicó de la siguiente manera:

"Los miembros de Level Up recibirán acceso anticipado a las nuevas funciones, las mejores prácticas de creadores de juegos establecidos y acceso personalizado al soporte de Facebook para la solución de problemas y el informe de errores. Queremos brindarles a los creadores de juegos emergentes la información y el soporte que necesitan para que puedan transmitir en vivo más fácilmente, hacer crecer sus comunidades más rápidamente y enfocarse en crear contenido excelente".

¿Y cómo podré mostrar mi contenido?

Uno de los grandes problemas del contenido original en Facebook es que tiende a perderse rápida y fácilmente en una sección de noticias llena de memes, fotografías, videos, información y más. Es por eso que la compañía creó una sección dedicada especialmente a los videos de videojuegos: Facebook Gaming.

En esta sección, de la cual ya te habíamos platicado hace un par de días, le brinda a los usuarios una interfaz que muestra fácilmente sus grupos, streamers y videojuegos favoritos, al tiempo que muestra los videos, streams y videojuegos más candentes del momento. De esta manera, puede descubrir contenido nuevo de manera mucho más sencilla. Por otra parte, la interfaz también muestra a los creadores un dashboard con acceso a información relevante, tal como estadísticas de sus videos, sus seguidores, últimos comentarios y mucho más.

Puedes acceder al sitio de Facebook Gaming haciendo clic aquí o entrando al sitio www.fb.gg

¿Cómo me uno al programa Level Up?

Un programa con tantas ventajas es muy seductor, por lo que Facebook tiene algunas reglas para que puedas ser candidato a unirte a él. Por ejemplo, ya tienes que ser un creador de contenido regular, pues tuviste que haber transmitido al menos 4 horas de video en los últimos 2 días; transmitido al menos 2 de los últimos 4 días; y tener más de 100 seguidores en tu página de Facebook. Puedes leer las normativas completas aquí.

Si crees que tienes lo que se necesita para empezar a ganar dinero en Facebook por hacer videos de videojuegos, puedes darte de alta aquí. La compañía anunció que ya está empezando a mandar invitaciones a este programa poco a poco, con el objetivo de abrirlo de manera global en los próximos meses.

¿Crees tener lo que se necesita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising