Apps

Facebook Gaming: el nuevo servicio de streaming de videojuegos para competir con Twitch

Ya puedes ver a tus streamers favoritos en tu red social favorita

Conforme pasan los años, los videojuegos toman más y más importancia en la industria del entretenimiento. Esto, sumado a los influencers, ha permitido el nacimiento de un nuevo oficio: el gaming streaming. Durante mucho tiempo, Twitch fue la única opción ver para ver a tus personas favoritas jugar tus juegos favoritos. Después llegó YouTube Gaming y el mercado se dividió un poco. Como era de esperarse, Facebook no podía quedarse fuera y ahora acaba de anunciar su propia sección dedicada a esta incipiente industria.

Facebook Gaming te permite ver streams de tus videojuegos favoritos, ya está disponible para todo el mundo y puedes entrar al sitio haciendo clic aquí. Como puedes ver, la interfaz de usuario es sencilla e intuitiva. Por un lado, tienes una barra de fácil acceso a tus grupos y páginas favoritas para ver si es que están transmitiendo en vivo. El enfoque está en mostrar transmisiones populares de una variedad de juegos, las cuales mostrarán el nombre del streamear y la cantidad de gente que está viendo el stream, para que puedas unirte a la conversación fácilmente. A través de una banda con flechas, podrás revisar streams de otros juegos, así como análisis que están sucediendo en ese momento. Finalmente, hay una sección que acomoda los streams por juego, para que puedas buscar y ver exactamente el contenido que deseas. Incluso puedes seguir tus juegos favoritos para que aparezcan en la barra lateral.

Ya dentro de un stream, Facebook te da la oportunidad de comprar y mandar estrellas a tus influencers favoritos. Al igual que los comentarios destacados de YouTube, este servicio tiene un costo para el usuario y el objetivo es darle incentivos a los streamers para que empiecen a transmitir por Facebook. Al momento de esta publicación, 100 estrellas tienen un costo aproximado de $30 MXN.

Por un lado, Twitch es actualmente el rey de los streams de videojuegos en vivo. Por otro, YouTube el rey de los videos pregrabados y editados. Con esta nueva sección, Facebook busca quitarle un trozo del mercado a ambos competidores. Sumando el poder de convocatoria de la red social; todas sus herramientas y características intuitivas que todos conocen tan bien; y su programa de afiliados, Facebook tiene una gran oportunidad de convertirse en gigante de otro gran mercado.

¿Crees que lo logre? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El CEO de Ubisoft cree que el futuro de los videojuegos no está en las consolas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising