Apps

Yahoo Messenger será oficialmente descontinuado

1998-2018. DEP, querido amigo

Tal vez no lo conozcas o solo sea un viejo recuerdo, pero Yahoo Messenger fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea que estuvo disponible a nivel global, junto a MSN Messenger y America-on-Line Instant Messenger (mejor conocido como AIM). El programa nació oficialmente en 1998, y ahora, 20 años después, finalmente cerrará sus puertas.

Lamentablemente, Yahoo anunció oficialmente sus planes para descontinuar Yahoo Messenger el próximo 17 de julio del año en curso.

"Sabemos que tenemos muchos seguidores leales que han utilizado Yahoo Messenger desde sus inicios como una de las primeras aplicaciones de chat de este tipo", anunció la compañía en un comunicado oficial. "A medida que el panorama de las comunicaciones continúa cambiando, nos estamos centrando en crear y presentar nuevas y emocionantes herramientas de comunicación que se ajusten mejor a las necesidades del consumidor".

1998-2008. DEP uno de los primeros servicios de mensajería instantánea del mundo.
1998-2008. DEP uno de los primeros servicios de mensajería instantánea del mundo.

¿A qué se refiere este mensaje? Pues básicamente a que el mercado de las aplicación de mensajería instantánea está atiborrado. Whatsapp, Messenger de Facebook, Line, Spachat, Instagram y WeChat son solo algunas de las múltiples aplicaciones que te permiten chatear en tiempo real y que además ofrecen un sinfín de funciones más. Yahoo Messenger tuvo un importante diseño el pasado 2015, sin embargo, nunca terminó de atrapar la cantidad de gente que alguna vez lo tuvo como rey de los programas de chat. Con un número bajo de usuarios, simplemente no resulta lógico seguir dándole soporte y quizá esa es la razón de su cierre.

A pesar de que el servicio se apagará definitivamente dentro de un mes, Yahoo te dará la oportunidad de descargar todos tus chats y datos por 6 meses. Para hacerlo, simplemente debes hacer clic aquí, iniciar sesión, verificar tu identidad, colocar tu correo, hacer clic en descargar y esperar a que llegue a tu bandeja de entrada.

Squirrel, la nueva apuesta de Yahoo, se encuentra en fase beta
Squirrel, la nueva apuesta de Yahoo, se encuentra en fase beta

¿Esto quiere decir que Yahoo se quedará sin método de comunicación oficial? No exactamente. Según reporta PC Mag, la compañía está trabajando en una nueva app de mensajería de grupo llamada Squirrel que se encuentra actualmente en fase beta. Lamentablemente, la beta es cerrada, por lo que no puedes descargarla libremente. Sin embargo, si lo deseas puedes pedir una llave de acceso haciendo clic aquí.

¿Qué opinas de esta defunción? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook Gaming: el nuevo servicio de streaming de videojuegos para competir con Twitch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir