Redes Sociales

Estudio: YouTube es el sitio más utilizado por adolescentes

YouTube, Instagram y Snapchat son las plataformas más utilizadas por este grupo

De acuerdo a un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew, los adolescentes se encuentran cada vez más interesados en YouTube, hogar de una cantidad impresionante de vloggers e influencers, los cuales obtienen cada vez más suscriptores y fans: 85% de los adolescentes utilizan esta plataforma, mientras que el 72% usa Instagram y el 69% usa Snapchat.

Los descubrimientos del Centro Pew indican una tendencia de parte de los adolescentes, la cual ha visto a este grupo demográfico alejarse de Facebook en los últimos años: cabe destacar que, de 2015 a la actualidad, el porcentaje de adolescentes que usan la red de Zuckerberg ha bajado de un 71% a 51%.

Fuente: Centro de Investigación Pew
Fuente: Centro de Investigación Pew

El reporte plantea lo siguiente:

En general, los adolescentes tienden a usar plataformas similares sin importar las características de su grupo demográfico: sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, adolescentes de hogares de bajos ingresos tienden a utilizar más Facebook que otros grupos.

Quizá te interese: Snapchat quiere que otras aplicaciones utilicen su cámara AR

Adicionalmente, es importante destacar el acceso de este grupo demográfico a los smartphones: actualmente, el 95% de los adolescentes que participaron en el estudio tienen o cuentan con acceso a un smartphone y, aunque Pew no tiene un consenso sobre el efecto de las redes sociales en la vida de estos jóvenes, queda claro que, en la actualidad, este grupo se encuentra extremadamente conectado con el Internet.

Finalmente, el estudio menciona las plataformas menos utilizadas por este grupo demográfico: Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%). Esta investigación concluye con una idea extremadamente interesante: actualmente, el ambiente de redes sociales no se encuentra reducido a una sola página.

¿Qué piensas sobre este estudio? ¿Crees que está en lo correcto en sus conclusiones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising