Apps

Snapchat quiere que otras aplicaciones utilicen su cámara AR

Terceros podrán aprovechar la interesante cámara de Snap Inc.

Es bastante probable que las mejores funciones de Snapchat lleguen a aplicaciones de terceros: de acuerdo a un reporte de TechCrunch, Snap Inc. está pensando en lanzar una plataforma para desarrolladores que le permitiría a otras compañías acceder al sistema de registro de Snapchat, así como las funciones de realidad aumentada de su cámara y utilizar avatares de Bitmoji.

Durante años, Snapchat ha contado con una plataforma unt anto cerrada, protegiendo a sus usuarios adolescentes de desarrolladores y otros servicios: sin embargo, TechCrunch mencionó que Snap está reconsiderando su enfoque, buscando lanzar una plataforma llamada SnapKit, la cual podría proporcionar múltiples ventajas.

Este tipo de plataforma funcionó adecuadamente hace años en sitios como Facebook, el cual permitió la entrada a desarrolladores a partir de 2010: sin embargo, recientes eventos demostraron que el manejo de información de parte de terceros puede resultar en escándalos y problemas relacionados a la privacidad de los usuarios.

En teoría, el nuevo sistema de registro de Snap, el cual permitiría a usuarios utilizar su información de Snapchat en otros sitios, tendría que proteger su información con mejores protocolos: actualmente, el público que utiliza estas aplicaciones está consciente sobre los peligros que implica compartir información.

Potencialmente, el mejor uso de Snapkit será la implementación de funciones de la cámara AR de Snapchat en esta u otras aplicaciones: a través de distintos lentes, Snapchat convirtió a su aplicación en un enorme éxito. Gracias al uso de inteligencia artificial, estos filtros han logrado ser extremadamente realistas: aunque Facebook e Instagram han copiado estas funciones, el estilo en el cual usuarios pueden compartir imágenes ha permitido que Snapchat siga siendo una opción extremadamente popular entre adolescentes.

Finalmente, desarrolladores podrían utilizar esta tecnología para crear trucos interesantes sin tener que emplear kits de compañías como Facebook o Apple. ¿Qué piensas sobre este nuevo kit? ¿Crees que será exitoso? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising