Tecnología

Apple se aliaría con Volkswagen para crear transportes autónomos

La empresa de Cupertino quiere usar vehículos limpios en cuanto sea posible

El proyecto de vehículos autónomos de Apple ha dejado atrás a múltiples candidatos: de acuerdo a un reporte del New York Times, las negociaciones con múltiples empresas alemanas de automóviles, incluyendo a BMW y Mercedes, para desarrollar un vehículo autónomo eléctrico, han fracasado.

Sin embargo, Apple se aliaría con Volkswagen para convertir a las ya existentes T6 Transporter en vehículos autónomos para los empleados de su empresa: aunque Apple no influirá en el diseño del vehículo, se espera que esta alianza beneficie a ambas compañías.

Desde el año pasado, Apple ha contado con una división experimental para vehículos, llamada Proyecto Titán, la cual está enfocada en crear hardware y software para vehículos independientes: ya que este proyecto había combiado su enfoque hacia un servicio de transporte entre Infinite Loop y Palo Alto, es importante saber que Volkswagen se encargará de esta tarea.

Aunque el Proyecto Titán esté enfocado en la creación de este transporte especial, es importante destacar la existencia de vehículos autónomos alrededor de Palo Alto, los cuales siguen realizando pruebas para la empresa de Cupertino. En teoría, estos vehículos podrían recopilar información para desarrollar más vehículos de este tipo en un futuro, pero es importante que Volkswagen se esté encargando de los vehículos que utilizará la empresa en los próximos años.

Al asegurar esta alianza, Apple garantiza que sus empleados se moverán con vehículos que no usen gasolina, beneficiando al planeta gracias a cambios en la política de uso de energía de Apple.

¿Qué piensas sobre esta alianza? ¿Crees que es importante que grandes compañías propongan métodos de transporte limpios? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising