Negocios

Apple utiliza energía limpia en todas sus instalaciones

La empresa busca evitar impactar al medio ambiente con sus operaciones

La semana pasada, Apple se opuso a la decisión de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, ya que había decidido retirar su Plan de Energía Limpia, el cual fue establecido hace algunos años por la administración Obama. Aunque la empresa de Cupertino mencionó que retirar este plan tendría un impacto ambiental y económico considerable, muchas personas no sabían por qué Apple defendía tanto este plan: al parecer, es porque la compañía invirtió tanto en energía limpia que ahora el 100% de sus instalaciones globales son potenciadas por energía renovable.

En 2015, la compañía anunció su plan para utilizar energía renovable en todos sus procesos y sitios, incluyendo sus centros de datos: actualmente, la empresa ha decidido añadir sus tiendas e instalaciones en las que trabaja con otras empresas, lo cual logrará que todos los sitios de trabajo de esta empresa en más de 43 países empiecen a utilizar energía limpia.

En su Reporte de Responsabilidad Ambiental 2017, la empresa habló un poco sobre su cambio a favor del medio ambiente:

"Donde sea posible, producimos nuestra propia energía renovable, construyendo instalaciones para generarla, como páneles solares, granjas de viento, celdas de combustible biogas y sistemas de generación micro-hidro: donde no es posible crear nuestra propia energía, firmamos contratos de adquisición de energía a largo plazo, apoyando a proyectos locales que cumplan con nuestros principios de generación de energía."

Quizá te interese - Rumor: Spotify lanzaría un dispositivo inteligente para automóviles

Este cambio hacia energía renovable ha incluido algunas soluciones creativas, como la instalación de 300 techos solares en Japón y 800 en Singapur. Adicionalmente, Apple ha mencionado que, actualmente, está dirigiendo 25 proyectos de energía renovable alrededor del mundo, con 15 más en proceso de construcción: con estas instalaciones, la capacidad de energía verde subirá de 626 megawatts a 1.4 gigawatts, beneficiando enormemente a la empresa y al medio ambiente.

En un comunicado de prensa relacionado a este anuncio, Tim Cook, CEO de Apple, también habló sobre estos cambios:

Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de como lo encontramos: seguimos empujando los límites de lo posible, reciclando nuestros productos de nuevas formas y trabajando con nuestros proveedores para establecer nuevas y creativas fuentes de energía renovable. El futuro depende de ello.

¿Qué piensas sobre estas políticas de Apple? ¿Crees que utilizar energía renovable es algo que debería de hacer cualquier empresa con un impacto considerable en nuestro planeta? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising