Cultura Web

Telcel, encargada de la ciberseguridad de la elección presidencial en México

"Los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos"

México está a solo unas cuantas semanas de sus elecciones presidenciales y, como cada 6 años, empiezan las preocupaciones por posibles fraudes electorales. Específicamente, el factor electrónico-digital es cada vez más importante, y para ello, la Comisión de Organización y Capacitación Electoral aseguró que todo se encuentra en buena forma para proteger cualquier tipo de hackeo o vulneración del sistema.

En entrevista con Notimex, Marco Antonio Baños Martínez, presidente del organismo antes mencionado, aseguró que "los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”. Los sistemas de cómputo y de informática del INE tienen triple blindaje y estarán a cargo de Telcel y Scitum, empresas de telefonía y ciberseguridad propiedad del empresario Carlos Slim. Ellas trabajaran en conjunto con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (Unicom) del Instituto Nacional Electoral para asegurar una elección limpia.

Marco Baños, presidente de la  Comisión de Organización y Capacitación Electoral
Marco Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral

La informática es cada vez más importante en la política y las elecciones mundiales. Temas como la intervención rusa o el escándalo Cambridge Analytica en las elecciones estadounidenses demuestran que la tecnología busca y buscará afectar las decisiones políticas de manera importante. Esperemos que estas compañías trabajen de manera limpia y clara para asegurar una elección justa y libre de trampas, algo que suena muy difícil en México.

¿Qué opinas de este acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: INE hace alianza con Facebook para las elecciones 2018 en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising