Negocios

Amazon genera ganancias, pero pierde mucho dinero de mercados internacionales

Esta empresa busca crecer antes de obtener ganancias en otros países

Este jueves, Amazon publicó su reporte de resultados para el primer cuarto del año y pudimos observar cifras impresionantes del documento: con ventas de $51,000 millones de USD y una ganancia neta de $1600 millones de USD ($952, 129 y $29,870 millones de MXN respectivamente), claramente este cuarto fue extremadamente beneficioso para la empresa de Jeff Bezos. Sin embargo, hay un área que todavía existen ciertos problemas: los mercados internacionales, donde la empresa sufre de competencia de rivales locales.

Aunque las ventas de Amazon afuera de Estados Unidos aumentaron un 34%, la empresa registró una pérdida de $622 millones de USD ($11,620 millones de MXN), lo cual significa que esta empresa está perdiendo más de lo que gana en mercados externos. Afortunadamente, el resto de sus negocios sigue creciendo: Whole Foods, empresa que Amazon adquirió a mediados del año pasado, tuvo un crecimiento en ganancias del 46%.

No obstante, es importante destacar que, para crecer rápidamente, es necesario gasta una cantidad considerable de dinero: en general, parece ser que, en mercados internacionales, Amazon no busca obtener ganancias, sino crecer y consolidarse en estos nuevos mercados. Afortunadamente, esta compañía cuenta con suficientes fuentes de ganancia, incluyendo sus servicios de almacenamiento en la nube, como para permitirse sufrir algunas pérdidas en estos nuevos sitios.

Quizá te interese - Mark Zuckerberg: es más fácil detectar un pezón que insultos con IA

De acuerdo a algunas personas, el principal problema de Amazon en mercados como Latinoamérica, Japón, China e India es la existencia de plataformas como Mercado Libre, Rakuten, Alibaba y FlipKart, las cuales llevan años siendo las tiendas en línea de preferencia. A pesar de estos problemas, es importante destacar el crecimiento que Amazon ha visto recientemente:

Honestamente, el incremento en ganancias es un tanto aterrador: poco a poco, Amazon se ha colocado como una de las empresas más grandes del mundo. Aunque tiene problemas en el mercado internacional, esta empresa seguramente encontará éxito, a pesar de la existencia de competidores tan grandes como los que mencionamos anteriormente.

¿Qué piensas sobre estas cifras? ¿Crees que Amazon logrará convertir sus pérdidas en mercados externos en ganancias? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising