Apps

Opera Touch, un navegador creado para que se use con una mano

Este experimento tiene una interfaz móvil extremadamente interesante

Esta mañana, Opera lanzó un navegador para teléfonos Android, el cual cuenta con algunos cambios en su interfaz, los cuales buscan que usuarios tengan una experiencia agradable. Este navegador, llamado Opera Touch, nos permite navegar en Internet fácilmente con una sola mano.

Cuando lo abrimos, la barra de direcciones aparece inmediatamente y nos permite escribir un URL o realizar una búsqueda: cuando estamos en un sitio web, solo tenemos que desplazarnos hacia arriba para revelar un botón en el fondo de la pantalla que nos permite crear nuevas pestañas.

Esta función por sí sola es extremadamente útil: ya que muchos navegadores móviles colocan su menú en la parte superior de la pantalla, normalmente tenemos que mover nuestra mano solo para cambiar nuestra pestaña. Al poder realizar estos cambios sin usar dos manos, podemos navegar por Internet rápidamente.

Adicionalmente, Opera Touch permite a usuarios "empujar" sitios desde el teléfono hasta nuestra computadora o viceversa, siempre y cuando usemos navegadores Opera en ambas plataformas. Esta función, llamada "Flow", también crea una interfaz que recopila varias plataformas en una página de fácil acceso.

Quizá te interese: Samsung llega a la TV en realidad virtual con 6 shows exclusivos

Ambas funciones son agradables, pero es importante considerar que este navegador es un tanto experimental: adicionalmente, una cantidad impresionante de personas usa Chrome como su navegador web en computadoras, por lo que es posible que usuarios no puedan aprovechar Flow.

No obstante, este navegador es extremadamente interesante, y es posible que algunas personas encuentren un nuevo browser, en especial si no les agrada la experiencia que tienen con competidores como Chrome o Firefox: puedes descargar este navegador desde la Google Play Store (Opera lanzará una versión para iOS en el futuro). ¿Qué piensas sobre este navegador? ¿Te agrada el cambio en interfaz? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising