Redes Sociales

Facebook es demandado por difamación debido a anuncios falsos

La imagen de Martin Lewis, fundador de MoneySavingExpert.com, ha sido utilizada en estafas relacionadas con criptodivisas

En una interesante situación, Facebook está siendo demandado en Reino Unido por la difamación realizada a Martin Lewis, una personalidad conocida en el campo de consejos al consumidor: de acuerdo a Lewis, su imagen y nombre han sido utilizados constantemente en anuncios publicitarios distribuidos a través de la plataforma de Zuckerberg.

Lewis, fundador del sitio de consejos de ahorro MoneySavingExpert.com, menciona que Facebook no ha logrado detener los anuncios falsos, a pesar de quejas y acciones constantes de parte de él: lamentablemente, estos ads han dañado su reputación y provocado que víctimas caigan en múltiples estafas.

En una declaración a The Guardian, Lewis habló sobre esta situación:

Esto ha pasado en múltiples sitios: compañías como Outbrain, que han mostrado estos ads, los retiraron en cuanto supieron sobre la situación. Lo que me molesta sobre la situación con Facebook es que soy yo el que ha tenido que gastar tiempo y esfuerzo para deshacerme de ellos.

En una publicación en su blog, Lewis mencionó que, en realidad, cambiar esto no debería ser difícil para Facebook, un sitio experto en reconocimiento facial y textual:

Esta situación está facilitando la aparición de estafas de una forma moralmente repugnante: si Mark Zuckerberg quiere ser considerado como un campeón de las causas morales, necesita detener estas acciones de su compañía.

Quizá te interese: Usuarios de Gmail recibieron mensajes de spam de ellos mismos

Algunos de los anuncios falsos parecen estar relacionados a estafas con criptodivisas, conectando a artículos falsos que prometen "oportunidades en el hogar únicas y revolucionarias". La demanda es una acción personal de parte de Lewis, quien busca reparos por daños ejemplares en corte: en teoría, Lewis no está buscando recibir ganancias de esto, solamente quiere lograr que esta situación sea reconocida y Facebook le ayude a recuperar su reputación.

Aunque las políticas de Facebook prohiben anuncios que tengan contenido falso o engañoso, parece ser que, recientemente, hemos visto problemas con empresas de tamaño considerablemente grande y casos relativamente pequeños como este: esperamos que la empresa de Zuckerberg logre resolver esta situación, deshaciéndose de los anuncios falsos que incluyen la imagen de Lewis.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Facebook debería de deshacerse de anuncios como estos? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising