Apps

Apple podría lanzar un servicio de suscripción de noticias

La empresa buscaría tener éxito en el campo de las publicaciones electrónicas

Hace un mes, Apple adquirió a Texture, una empresa que muchos han llamado "el Netflix de las revistas" y, al parecer, está pensando en crear su propio servicio premium. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el servicio Texture será combinado con el equipo de noticias de Apple para crear un servicio de suscripción que incluirá ambas plataformas y que podremos pagar de forma mensual.

Anteriormente, Apple ha intentado presentar servicios como estos: hace algunos años contó con una plataforma de venta de revistas digitales, Newsstand, pero fue reemplazada por Apple News. Adicionalmente, Apple se ha aliado con la News Corporation para crear The Daily, una publicación de noticias exclusiva para dispositivos iPad: sin embargo, este periódico también fue eliminado después de dos años que resultaron negativos en términos económicos.

Quizá te interese: Trabajadores de Amazon evitan ir al baño por miedo a ser castigados

En esta ocasión, parece que este nuevo intento buscará replicar su servicio de streaming de música, Apple Music, para que usuarios puedan disfrutar múltiples revistas al pagar una cuota. De acuerdo con el reporte de Bloomberg, Apple obtendría un porcentaje de las suscripciones al servicio: aunque no se conoce el porcentaje exacto, actualmente Apple recibe 15% de ventas de suscripciones en la App Store, por lo que podríamos ver una cifra similar.

Aunque no hemos podido confirmar la existencia de este nuevo servicio, es probable que podamos saber más en los próximos meses, ya sea a través de filtraciones de terceros o anuncios de Apple. ¿Qué piensas sobre este servicio? ¿Utilizarías una plataforma como esta? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising