Gadgets

Reporte: las ventas del HomePod han sido sorprendentemente bajas

Parte de la falta de popularidad parece deberse a los pocos comandos disponibles con Siri

Las ventas iniciales del HomePod de Apple han sido extremadamente bajas, incluso cuando las comparamos con las predicciones más conservadoras de la empresa, llevando a que, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, su producción sea vea reducida considerablemente en los próximos meses.

Después de salir al mercado, múltiples críticas fueron dirigidas a esta bocina inteligente: tan solo unas semanas después de llegar a clientes, éstos descubrieron que la bocina dañaba superficies de madera. Adicionalmente, Siri, asistente virtual utilizado en productos Apple, tenía problemas para procesar solicitudes de múltiples tipos.

El reporte de Bloomberg menciona que, aunque las preventas de la bocina eran prometedoras, éstas bajaron considerablemente en 3 semanas: actualmente, el HomePod es solamente un 4% de las ventas de bocinas inteligentes del mercado, un porcentaje considerablemente bajo si pensamos en el 73% de la familia de bocinas Echo de Amazon.

Las reseñas de la calidad del audio del HomePod son variadas, pero esta bocina no cuenta con muchas herramientas que resulten ser útiles: aunque Apple había prometido funciones estéreo y reproducción en múltiples cuartos durante el lanzamiento de la bocina, esta función apenas se encuentra en una versión beta.

Quizá te interese: Twitter apoyará la Ley de Anuncios Honestos

Adicionalmente, Siri ha tenido problemas con solicitudes relativamente simples, como solicitar comida a domicilio o responder preguntas comunes: debido a esto, el HomePod tiene menos ventajas a comparación de sus competidores principales, los cuales utilizan Alexa y Google Assistant, asistentes que han logrado adaptarse y mejorar con el paso de los años.

Lamentablemente, los reportes de ventas y manufactura de productos Apple están llenos de datos que pueden variar considerablemente: no obstante, han predicho adecuadamente tendencias vistas en productos previos. Si los números de este reporte resultan ser ciertos, Apple podría vender casi 2 millones de HomePods durante 2018: eso sí, es importante destacar que, anteriormente, Apple pensaba que vendería más de 7 millones de dispositivos en un año.

En teoría, Apple mejorará los componentes de su HomePod en los próximos meses: además de arreglas problemas de compatibilidad, se espera que nuevas funciones lleguen a esta bocina en los próximos meses. Si la empresa de Cupertino presentara estas actualizaciones, existe la posibilidad de que logre recuperarse y mejorar sus pronósticos.

¿Qué piensas sobre el poco éxito de estas bocinas? ¿Crees que Apple reducirá su precio o añadirá funciones para hacerlas más atractivas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising