Redes Sociales

Twitter apoyará la Ley de Anuncios Honestos

Esta ley buscará que redes sociales puedan evitar problemas con anuncios políticos

La Ley de Anuncios Honestos, una pieza de legislación estadounidense que pediría a plataformas sociales de tamaño considerable que tengan registros más cuidadosos de aquellas personas que compran espacios de publicidad políticos, acaba de recibir el apoyo de uno de los sitios más grandes en Internet: Twitter.

Este martes, la empresa publicó una serie de tweets en su cuenta de políticas públicas, mencionando que la Ley de Anuncios Honestos "proporciona un marco apropiado para la publicación de anuncios políticos". Anteriormente, Mark Zuckerberg expresó el apoyo de Facebook hacia esta ley, lo cual significa que dos de las redes sociales más grandes del mundo creen en el potencial de esta legislación.

La Ley de Anuncios Honestos, la cual es apoyada por senadores estadounidenses demócratas y republicanos, buscaría que plataformas sociales con más de 50 millones de usuarios mantengan registros de la adquisición de espacios publicitarios de naturaleza política, esto para que individuos y entidades ajenas no puedan influir en el electorado americano: aunque este cambio solo aplicaría al gobierno estadounidense, esta ley podría inspirar a otros países a realizar acciones similares.

Quizá te interese: Lo más destacado de la primera audiencia de Zuckerberg ante el Congreso americano

Además de apoyar esta nueva ley, Twitter habló sobre una de sus nuevas iniciativas, el Centro de Transparencia de Anuncios, el cual mostraría todos los anuncios publicitarios que se encuentren en Twitter, así como los públicos a los que se encuentra dirigido cada uno. Aunque la empresa esperaba lanzar esta iniciativa en octubre del año pasado, recientes reportes revelaron que veríamos el lanzamiento de este centro en verano.

¿Qué piensas sobre leyes como esta? ¿Crees que veremos cambios como estos en otros países para proporcionar más transparencia en procesos políticos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising