Apps

Didi, el "Uber chino", empieza a contratar choferes en México

Esta empresa dará ventajas a conductores para que sean atraídos al negocio

En enero de este año, Didi Chuxing, empresa apodada por muchos como "el Uber chino", había empezado a reclutar personal para iniciar operaciones: algunos meses después, la compañía ha lanzado sus operaciones de manera pública, esto a través de un sitio web, el cual busca promover su servicio a conductores y pasajeros, los cuales seguramente utilizan Uber, plataforma que domina el mercado mexicano.

A finales del año pasado, Didi Chuxing empezó a establecer planes para iniciar operaciones en México, el primer mercado al que entrarían fuera del continente asiático. Al tener una cantidad considerable de usuarios de smartphones, Didi cree que México es un territorio al cual expandirse vale la pena: por el momento, la compañía ha decidido iniciar operaciones "muy pronto" en Toluca.

Dudu ha mencionado que, para reclutar a conductores, no cobrará porciones de sus tarifas a conductores hasta el 17 de junio: después de este periodo, la empresa tomará un 20% de dichas tarifas, lo cual sigue siendo relativamente menor que la comisión de Uber en múltiples mercados.

Quizá te interese: YouTube reforzará la seguridad en todas sus oficinas a nivel mundial

Adicionalmente, la plataforma ofrecerá bonos a confuctores que recluten a otros conductores y pasajeros: esta táctica ha sido utilizada constantemente por plataformas como Uber o Lyft en el pasado. Como mencionamos anteriormente, la empresa iniciará operaciones en Toluca, esto como una fase de prueba: sin embargo, no se sabe en qué ciudades veremos el servicio si llegara a expandirse.

¿Podrá Dudu competir contra Uber?
¿Podrá Dudu competir contra Uber?

Para proporcionar seguridad a los usuarios de la aplicación, Didi contará con un botón de seguridad en su plataforma, esto para contactar inmediatamente a servicios de policia o contacto de emergencia, esto si se sintieran en peligro: por el momento, Didi iniciará con un servicio de automóviles, pero la compañía también está considerando otros modos de transporte, como motonetas, motocicletas y bicicletas compartidas.

¿Qué piensas sobre este servicio? ¿Crees que será exitoso? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising