China Didi Chuxing recluta personal en México

La compañía de transporte privado tiene pensado lanzar este año su aplicación móvil para smartphones en nuestro país

La aplicación china de transportes Didi Chuxing, principal rival de Uber en dicho país y quien compró una gran parte de la firma, ofreció recientemente en línea varios puestos de trabajo en México, debido a que la firma se prepara para comenzar operaciones en el país.

La compañía de transporte privado tiene pensado lanzar este año su aplicación móvil para smartphones en nuestro país, además de reclutar conductores para brindar el servicio.

La inminente expansión de la compañía en México, pone de manifiesto el interés de Didi en América Latina, un mercado en el que Uber ha mejorado su inversión despupés de que Didi comprara su mayoría accionaria en China.

Cabe mencionar que después de Uber, Didi es la segunda firma privada respaldada por capital de riesgo más valorada en el mundo.

Es así que en los últimos quince día, Didi ha publicado en la red social LinkedIn un total de ocho empleos para la Ciudad de México, dentro de los cuales destacan puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros.

Sin embargo, la firma china probablemente enfrentará batallas regulatorias en México, al igual que su rival Uber. Legisladores en el estado de Quintana Roo, sede del balneario de Cancún, propusieron una legislación que prohíba las tarifas en efectivo, consideradas por Uber una herramienta fundamental para llegar a los usuarios en los mercados emergentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising