Videojuegos

Universal Pictures quiere hacer videojuegos de sus películas

La empresa buscará la manera de atraer a más socios con la finalidad de crear juegos de los filmes que se estrenen

Universal en su apartado de películas, es una de las empresas que cuenta con los derechos de muchas franquicias importantes, por lo que pensar en llevar estas a un mercado que está en constante crecimiento, no suena tan descabellado.

De acuerdo con una entrevista realizada por GameInformer, el Vicepresidente de Gaming en Universal, Chris Heatherly, comentó sobre el objetivo que tiene la empresa en llevar a cabo este plan de adaptación a los videojuegos, para aprovechar más el éxito de las franquicias con las que cuentan.

Nota recomendada: StarCraft cumple 20 años

El objetivo es tener mayor presencia en el gaming, simplemente porque tenemos tantas IP que no han sido explotadas en los videojuegos. Tenemos franquicias enormes como Jurassic World, Fast and Furious, incluso algunos de terror como Blumhouse y otros animados como Illumination y Dreamworks” explica Chris.

Universal sabe que formar un estudio dedicado a la creación de videojuegos puede ser un arma de doble filo, además que el riesgo es mucho, ya que se necesita de una inversión impresionante para llevarlo a cabo.

Con esto en mente, la empresa ha pensado en diferentes estrategias que puedan llevar a cada película a convertirse en un gran videojuego, además de encontrar alianzas con desarrolladores que puedan diseñar lo que la gente esperaría.

Nota recomendada: Guía anime: estrenos primavera 2018

“Cuando tienes las IP, no necesitas ser dueño de la capacidad de desarrollo, iremos a niveles más profundos en el mundo de las consolas en los próximos años, o donde sea que la gente esté jugando, queremos que puedan disfrutar de títulos jurásicos, por eso nos empeñaremos hacer cosas de calidad” finaliza Heatherly.

Solo falta esperar lo que Universal será capaz de traer para todos los seguidores de los filmes, tal vez podrían ser un éxito comercial por el impacto de las películas, aunque si estos tienen una jugabilidad fatal, como sucedió con los títulos de The Matrix, podrían no funcionar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising