Tecnología

Twitch hace recortes considerables de personal: la empresa busca "crecer agresivamente"

La plataforma de streaming de Amazon ha adquirido más usuarios en los últimos meses

La plataforma de streaming de Amazon, Twitch, ha confirmado a VentureBeat que despidió a una cantidad considerable de empleados: de acuerdo a un reportero de la industria de los esports, Rod Breslau, Twitch despidió a más de 25 empleados de Twitch Studios y los equipos de marketing. Aunque habían formado parte de la empresa desde su fundación, Twitch mencionó que la empresa había "sobrecontratado" en los últimos años.

En una declaración a GamesBeat, un vocero de Twitch explicó que estos cambios fueron realizados como parte del plan de la compañía para dar prioridad a segmentos importantes para streamers y usuarios del sitio:

Después de los récords rotos, los cuales compartimos en nuestra Retrospectiva de 2017, Twitch busca continuar con su crecimiento, avanzado historias de éxito como la Overwatch League y los streams impresionantes de Fortnite.

Aunque estos eventos han resultado ser extremadamente exitosos, el vocero explicó (en parte) la razón detrás de estos despidos:

Mientras buscamos mantener este ritmo, tenemos una estrategia de crecimiento agresiva para 2018, con planes para ampliar nuestra fuerza de trabajo en un 30%: aunque ajustamos algunos departamentos, esto fue realizado para enfocarnos en aquellas áreas importantes para la comunidad.

Actualmente, Twitch cuenta con aproximadamente 1500 empleados: si tomamos la declaración realizada por el vocero de Twitch, esto significa que la empresa despidió a estos empleados debido a la falta de impacto que tenían en las áreas que han provocado la mayor cantidad de crecimiento.

Aunque streamers como Ninja han logrado un éxito impresionante, Twitch cree que su sitio puede crecer todavía más: a través de estrategias como Twitch Prime y cambios en pro de la comunidad, es posible que el sitio logre sus objetivos en los próximos meses.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que serán beneficiosos para la comunidad de Twitch? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising