Smartphones

El sucesor del iPhone X sería más barato

Analista asegura que costará $100 USD menos

Costando $999 USD de lanzamiento, el iPhone X es hasta ahora el smartphone más caro que ha desarrollado Apple en su historia. Y a pesar de que trató de justificar su precio de muchas maneras, la demanda fue más baja de la esperada. Es por eso que la compañía estaría pensando en una estrategia diferente para este 2018.

Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets mencionó a inversionistas que, debido al "éxito limitado" del iPhone X, Apple lanzaría un sucesor más barato. De hecho, según AppleInsider, el analista mencionó que la familia X se diversificará: habrá tres modelos.

Según el reporte, en primer lugar estará el sucesor original, uno que tendrá algunas mejoras técnicas con respecto al primer modelo y mantendrá prácticamente los mismos materiales de manufactura pero será $100 USD más barato: "solo" costará $899 USD de lanzamiento. Por otra parte, habrá un nuevo modelo de 6.5'' que de todos modos mantendrá los materiales de manufactura, pero al tener una pantalla 7'' más grande (recuerda que el iPhone X es de 5.8''), el costo se elevará. Finalmente, habrá un modelo aún más barato. Éste utilizará pantalla LCD en lugar de OLED y tendrá bordes de aluminio en lugar de bordes metálicos. Lamentablemente, el reporte solo mencionó el posible precio del modelo medio.

A pesar de que el iPhone X es, definitivamente, uno de los mejores smartphones jamás creados, eso no indica que debe encantarle a todos. Su alto precio, la eliminación de Touch ID o la muesca en la parte superior de la pantalla son algunas características con la que muchos usuarios no estuvieron de acuerdo y por eso alzaron la voz al no comprar tanto.

Con la diversificación de la línea X, iPhone buscará tener disponible un modelo diferente para todo tipo de mercados y clases económicas. Sí, seguirá siendo caro, pero ya podrás decidir qué tan caro lo quieres. Por supuesto, recuerda que esta es "información filtrada", por lo que es improbable que Apple la acepte. En el peor de los casos es solo un rumor, así que habrá que esperar a que la compañía de Cupertino nos cuente más sobre sus planes para el iPhone más tarde este año.

Quizá te interese: Facebook reúne datos de mensajes y llamadas de tu smartphone; así puedes evitarlo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising