Mundo

Facebook reúne datos de mensajes y llamadas de tu smartphone; así puedes evitarlo

La empresa fue honesta explicando la situación, pero también proporcionó algunas soluciones

Aunque Facebook se encuentra en problemas por el reciente escándalo en el cual se ha visto involucrado con Cambridge Analytica, esta importante red social se encuentra en otro problema, esto debido a quejas sobre malas políticas de recolección de datos.

Este domingo, Facebook admitió que, durante años, la empresa ha almacenado el historia de llamadas y mensajes de usuarios de teléfonos Android: aunque el sitio afirma que hizo esto con el permiso de sus usuarios, la realidad es un poco más complicada de lo que parece.

Todos los usuarios que "aceptaron" proporcionar información lo hicieron al permitirle a sus aplicaciones importar contactos del teléfono para utilizar Messenger o Facebook Lite: claramente, ningún usuario piensa que acepta proporcionar registros de llamadas cuando solo aceptan proporcionar contactos.

La compañía se defendió, explicando que los "usuarios dan su aprobación expresa" al importar contactos en Messenger o Facebook: no obstante, fue esta semana que el sitio explicó exactamente esta situación a sus usuarios. En una declaración a la prensa, donde se explicó esta situación, la red social también proporcionó sugerencias para usuarios que aprecian su privacidad:

Cuando te conectas a Messenger o Facebook Lite en Android, tienes la opción de subir tus contactos, así como tu historial de llamadas y mensajes, de forma continua: en el caso de Messenger, puedes activarlo o posponer tu activación; para Facebook Lite, tenemos las mismas opciones. Si, en cualquier momento, no deseas seguir subiendo tu información, puedes desactivar la opción en tu configuración.

Adicionalmente, Facebook proporcionó información sobre cómo cambiar nuestra configuración de privacidad: para finalizar su publicación, la empresa mencionó que "su información se encuentra a salvo y no está a la venta a terceros". Sin embargo, recientes escándalos probablemente demuestran lo contrario: al proporcionar opciones de configuración de privacidad, Facebook podría probar a sus usuarios e inversionistas que la red social está tomando las acciones necesarias para cambiar de manera positiva en un futuro.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Facebook implementará más cambios? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising