Cultura Web

¿Por qué la nieve en Sochi se pintó de naranja?

Este suceso sorprendió a gente de todo el mundo

La ciudad de Sochi en Rusia es conocida por haber fungido como anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Sin embargo, en los últimos días ha sorprendido a turistas y ciudadanos por otra razón: sus montañas se han pintado de rojo y naranja, haciendo que esta ciudad parezca Marte.

De acuerdo a The Independent, este fenómeno sucedió gracias a vientos del desierto de Sahara, los cuales llevaron arena del norte de África al este de Europa. Esta arena, mezclada con lluvia y tormentas, ha cambiado la nieve, dándole un tono rojizo o naranja.

Gracias a informes de CNN, pudimos saber que la tormenta de arena pasó desde el norte de África a Grecia, antes de dirigirse al este de Europa: el observatorio de Atenas mencionó que esta fue, probablemente, una de las transferencias de arena del Sahara más grandes en las últimas décadas.

Quizá te interese: Los cables de Internet podrían ayudar a detectar sismos en el futuro

Aunque las fotos más impresionantes del evento surgieron de Rusia, el fenómeno pudo ser avistado en Bulgaria, Rumania y Ucrania durante la semana pasada: según reportes de la BBC, este suceso toma lugar aproximadamente cada 5 años, pero esta ocasión resultó ser extremadamente más agresiva, afectando el día a día de los ciudadanos de Sochi.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué piensas sobre estas imágenes? ¿Crees que la intensidad del evento sea preocupante? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising