Tecnología

Google cambió el nombre de Android Wear a Wear OS

El cambio busca que el sistema no parezca exclusivo para usuarios de Android

En 2014, Google presentó Android Wear, el nombre que tendría su sistema operativo para relojes inteligentes: sin embargo, la empresa ha decidido cambiar el nombre de dicho sistema a Wear OS.

Confirmado por un nuevo sitio de Google, este sistema operativo tiene un nuevo lema: "Haz que cada minuto importe": por ahora, el cambio de nombre es solo un cambio, pero es extremadamente probable que el cambio de marca haya sucedido para que usuarios no sientan que necesitas un dispositivo Android para utilizar el sistema operativo.

Aunque Wear OS no le otorga las mismas funciones a usuarios de iPhone, múltiples personas han decidido adquirir relojes inteligentes con este sistema operativo debido a su precio o accesibilidad: de acuerdo a Google, uno de cada tres usuarios de Android War utilizaban un iPhone. Aunque Android sigue siendo el sistema operativo por excelencia para utilizar estos relojes, el cambio, en teoría, podría conseguir más presencia en el mercado.

Quizá te interese: Filtración muestra cámaras del nuevo HTC U12+

En una publicación realizada en el blog de Google, Dennis Troper, Director de Manejo del Producto de Wear OS, habló sobre el cambio:

Estamos anunciando un nuevo nombre, el cual refleja nuestra tecnología, visión y, sobre todo, a la gente que usa nuestro relojes. Ahora somos Wear OS de Google, un sistema operativo de wearables para todos: en las próximas semanas, veran el nombre en sus relojes y teléfonos.

Como mencionó la empresa de Mountain View, este cambio, por el momento, es solo un nuevo nombre: sin embargo, es probable que conozcamos cambios a este sistema operativo en mayo, cuando Google celebre su conferencia I/O. ¿Qué piensas sobre el cambio de nombre? ¿Crees que ayude a que más personas compren un reloj inteligente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising