Apps

Aplicación de calendario en la Mac App Store mina criptodivisas en segundo plano

Aunque Apple retiró la aplicación, usuarios podrían seguir utilizando este programa

Una aplicación de calendario en la Mac App Store ha estado minando criptodivisas en segundo plano y, lamentablemente, los desarrolladores de la misma añadieron una opción adicional para eliminar el minado: sin embargo, dicha función dejó de funcionar, provocando el enojo de usuarios alrededor de Internet.

Inicialmente, se supone que la aplicación es una versión mejorada del Calendario por defecto utilizado en macOS, pero recientemente, su desarrollador, Qbix, añadió código adicional para minar Monero, una criptodivisa que ocasionalmente encontramos en minadores de segundo plano.

Debido a estas características, Calendar 2, la aplicación en cuestión, es un programa peculiar ya que, en general, Apple no permite el lanzamiento de aplicaciones que permitan el minado de criptodivisas en segundo plano en su plataforma en línea.

Sin embargo, el problema fue detectado debido a un problema de programación en el minador: reportado inicalmente por Ars Technica, un error en la programación de la aplicación provocaba que el minador utilizara más recursos de los necesarios.

Quizá te interese: Toei Animation niega autorización para transmitir Dragon Ball Super públicamente

Cuando escuchamos la palabra Monero, normalmente la relacionamos con programas de minado en segundo plano: debido al surgimiento de programas como Adblock, los cuales bloquean anuncios publicitarios, utilizar minadores es una alternativa para generar ingresos. Sin embargo, una aplicación de Mac OS que haga esto es algo que nunca se había visto: aunque la aplicación fue retirada de la Mac App Store, usuarios que tengan este programa descargado podrían seguir sufriendo problemas de desempeño en su computadora.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que minar criptodivisas es una alternativa coherente a utilizar anuncios publicitarios? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising