Smartphones

Tu smartphone podría estar minando criptomonedas sin que lo sepas

El malware que se instala en tu dispositivo aprovecha sus capacidades para explotarlo y obligarlo a generar dinero sin tu conocimiento

Actualmente, se encuentra muy de moda que las personas se enfrenten a amenazas en internet, como es robo de información, suplantación de la misma y más recientemente, que un sitio web utilice tu computadora para minar, el problema es que esto no solo evolucionó en esta parte, sino que también logró llegar a todo lo relacionado.

Si sientes que tu celular de la nada se calienta, se vuelve lento incluso sin navegar en internet , es probable que sin tu consentimiento, puedas ser víctima de un hackeo y ayudar a un cibercriminal a minar bitcoins para su beneficio sin que tú recibas algo a cambio.

Nota recomendada: Apple podría lanzar una MacBook Air más barata

Las empresas Avast y Sphos, detectaron recientemente un aumento en los sitios que emplean códigos Javascript para utilizar tanto PC como un celular para ser puntos de minado de criptodivisas.

Realmente, detectar estas anomalías es un tanto complejo, ya que este virus lo único que hace es emplear todo el poder tecnológico que tiene tu celular para emplearlo a su beneficio. Según comenta John Shier, Asesor de Seguridad de Sophos, una de las aparentes fallas que puede tener tu smartphone es el sobrecalentamiento del mismo, generando daños irreparables en baterías.

Dos aplicaciones fueron detectadas que se dedican a este tipo de actividades, CoinHive y CoinMiner, las cuales afectan directamente a equipos Android, mismas que usan las funciones WebView de tu celular para minar, estas se ocultan en aplicaciones de sitios web de terceros.

Nota recomendada: Blizzard celebra 20 años de Starcraft con regalos en diferentes títulos

Realmente estas app no son recientes, pero su “popularización” o propagación comenzó a incrementarse recientemente, tal vez por la volatilidad de las criptomonedas como Bitcoin, Etherum, Ripple, etc.

Por su parte, Avast encontró que existe un ejército cercano a los 15 mil 800 dispositivos infectados, que pueden llegar a minar hasta 1000 dólares en cuatro días.

Equipo utilizado para minar bitcoins, la inversión aproximada es de 120 mil pesos
Equipo utilizado para minar bitcoins, la inversión aproximada es de 120 mil pesos

Si tú deseas minar este tipo monedas, tendrás que invertir en equipo costoso, por lo que por lo general no resultaría redituable, esta podría ser una de las razones para que los hackers se enfoquen en crear virus para tener un ejército de celulares o computadoras y así tener un retorno de inversión superior.

Una de las recomendaciones que hacen las firmas, es el no instalar aplicaciones de sitios web directamente, sino que se debe hacer desde tiendas oficiales, como Google Play, leer los comentarios e incluso verificar los permisos que concedes a una aplicación, ya que esto podría salvar a tu equipo de ser usado como obrero minero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising