Gadgets

Mexicano desarrolla drone sin hélices y gana premio internacional

Este diseño podría cambiar el mercado de los drones

En 2016, y Edgar Herrera, joven tapatío, postuló su invento a Red Dot, una empresa que premia a dispositivos con diseños innovadores o vistosos. Poco después, su invento recibió el premio al mejor diseño conceptual: dicho dispositivo es un drone sin hélices, el cual podría cambiar el mercado de estos vehículos.

Este vehículo, llamado "Bladeless Drone" (Drone sin hélices), busca resolver los tres problemas que aquejan a los drones de hoy en día: sonido provocado por el aire, hélices expuestas al medio ambiente y el efecto que el aire puede tener sobre el mismo. Al no tener hélices, este drone se beneficia del viento en contra y lo fuerza a través de ductos internos, lo cual genera un flujo que le permite moverse.

Edgar Herrera, creador del Bladeless Drone
Edgar Herrera, creador del Bladeless Drone

A diferencia de diseños de drones comunes, el Bladeless Drone está diseñado para que logre beneficiarse de conceptos aerodinámicos, los cuales son aplicados en aviones tradicionales: además de ser innovador en términos de funcionalidad, logra ser vistoso y, potencialmente, el futuro de los drones.

Quizá te interese: FIFA 2018 y Bitcoins fueron ganchos de ataques spam y phishing en 2017

Aunque este premio fue otorgado a finales del año pasado, es importante resaltar la innovación que este invento busca traer al mundo tecnológico: al traer este drone al ojo público, la posibilidad de que se convierta en una realidad disponible para el público se eleva, beneficiando al mercado y a los aficionados de los drones.

Por el momento, Edgar Herrera se encuentra perfeccionando el diseño, para así asegurar que, en un futuro cercano, se pueda volver en una realidad.

¿Qué piensas sobre este diseño? ¿Te gustaría tener un drone como éste? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising