Gadgets

Samsung patenta pantalla voladora controlada por nuestros ojos

Este drone sería capaz de seguirnos a través de reconocimiento de voz

La más reciente patente de Samsung fue descubierta esta mañana por Let's Go Digital y, de acuerdo a la descripción del documento, parece ser que la empresa surcoreana está buscando desarrollar un dron con una pantalla integrada: capaz de detectar la cara y pupilas de una persona, así como su posición y movimientos de mano, este vehículo contaría con una pantalla en su centro, así como cuatro hélices que le permitirán moverse fácilmente.

La patente en cuestión describe un drone que podría incluir una cámara, así como un sistema de observación que transmitiría información a unidad de control central: mediante esta unidad, el vehículo podría seguir los ojos, cabeza, manos o dedos de su usuario en tiempo real. A través de dichos movimientos, el drone podría cambiar de dirección o velocidad.

Adicionalmente, el documento describe un "manipulador de enlaces", el cual sería capaz de cambiar el ángulo de inclinación de vuelo: cabe destacar que la unidad no se encuentra limitada a una forma de motores cuadruples y, en teoría, podría ser reconfigurada para que tome otras formas. Además de estas funciones y componentes, el vehículo podría incluir un sensor giroscópico, un sensor de movimiento, un sistema de vibraciones y un acelerómetro.

La solicitud de patente, la cual fue realizada en 2016, fue otorgada más de dos años después, este pasado martes: además de contar con capacidades de reconocimiento de voz, este drone también incluye sistemas de posicionamiento mediante Wi-Fi o GPS en su documentación.

Quizá te interese: El Samsung Galaxy S9 incluiría altavoces estéreo y emojis 3D

Al contar con una unidad de detección de obstáculos, la cual permitiría al drone moverse sin preocuparse por otros objetos a su alrededor, podemos percatarnos de que Samsung cuenta con una idea completa, la cual podría ser desarrollada en un futuro cercano. En la figura 4, la cual se encuentra incluida en el documento, podemos encontrar una vista lateral de los manipuladores de enlaces y hélices, los cuales podrían, como mencionamos anteriormente, cambiar de dirección:

Aunque es importante destacar que muchas empresas presentan patentes como estas, es interesante conocer las ideas que tienen las compañías de la industria: en teoría, este drone podría ser parte del mercado en un futuro muy cercano.

¿Qué piensas sobre este drone? ¿Crees que sea desarrollado por Samsung para que se convierta en una realidad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir