Tecnología

Amazon es ahora la empresa más valiosa del mundo

La empresa de eCommerce ya superó a Google y Apple en ganancias

No era de sorprenderse que Amazon lograra tal hazaña, pues después del éxito obtenido en el pasado Black Friday, Buen Fin y ventas navideñas, la empresa logró obtener un buen margen de ganancias en menos de dos meses.

Según un estudio publicado Brand Financie llamado “Global 500 2018” la empresa de comercio electrónico incrementó un 42% el año pasado y logró ser valuada en más de 150.8 millones de dólares.

Nota recomendada: YouTube castigará a los creadores de contenido que no cumplan las reglas

El mismo análisis apunta a que Amazon se convirtió en el mayor negocio online gracias a su capitalización de mercado de ingresos, ya que su expansión a infraestructura en la nube y su producción des dispositivos electrónicos, han fomentado este crecimiento.

Además de lograr comprar Whole Foods para tener un mercado físico y Amazon Go, que da a los usuarios una opción de cajeros automatizados sin necesidad de contar con personal para el cobro de los productos que compres.

En segundo lugar se encuentra Apple, que logró posicionar su empresa con más de 146.3 millones de dólares, a lo largo de 2017 creció un 37% y se espera que en 2018 siga aumentando.

En tercer lugar se encuentra Google, que para su mala suerte, en 2017 solo logró crecer un 10% y valuándose en 120.9 millones de dólares.

Nota recomendada: Tamagotchi regresa a México con una versión Chibi

De esta manera, Samsung y Facebook quienes continúan con un ritmo de crecimiento acelerado, se encuentran en cuarto y quinto lugar respectivamente, con incrementos de hasta un 45%, por lo que se espera que a finales de este año, cualquiera pueda dar una sorpresa y destronar a Amazon o dejar en ridículo a Apple.

Por otro lado, empresas como AT&T (82.4 millones), Microsoft (81.1 millones) y Walmart (61.4 millones) bajaron dentro del top hasta un 5% en su valor empresarial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising