Tecnología

SpaceX lanzará el cohete Falcon Heavy este 6 de febrero

Este lanzamiento tendrá lugar algunos años después de lo planeado

El pasado miércoles, SpaceX logró utilizar simultáneamente los 27 motores que impulsan al nuevo cohete de la empresa, el Falcon Heavy, esto para encontrarse preparados para el lanzamiento del mismo: aunque no quedaba claro cuándo veríamos el primer vuelo de este cohete, Elon Musk acaba de confirmar que el Falcon Heavy será lanzado el próximo 6 de febrero.

Aunque SpaceX esperaba realizar el lanzamiento del Falcon Heavy en 2013 o 2014, la empresa ha pospuesto la fecha en múltiples ocasiones: sin embargo, estas recientes pruebas han confirmado que SpaceX se encuentra preparado para realizar el lanzamiento en poco más de una semana.

Al utilizar tres núcleos del cohete Falcon 9, este vehículo es el más potente creado hasta ahora: de acuerdo a Musk, será lanzado desde la plataforma de lanzamiento 39A, la cual fue utilizada para las misiones Apolo y Space Shuttle hace múltiples años: adicionalmente, Musk mencionó que el público podrá disfrutar del lanzamiento si se encuentra en los alrededores.

En este primer viaje, el Falcon Heavy llevará una carga un tanto simbólica, el Roadster de Elon Musk , reproduciendo Space Oddity en su sistema de sonido. En caso de tener una misión exitosa, múltiples clientes se encuentran listo para utilizar este cohete para llevar satélites a órbita.

¿Qué piensas sobre el futuro lanzamiento del Falcon Heavy? ¿Crees que sea exitoso? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising